martes, 12 de enero de 2010

PSUV SE SUMA A LAS BATALLAS CONTRA LA ESPECULACIÓN Y DERROCHE DE ENERGIA

PSUV se suma a batalla contra la especulación, celebraremos asambleas en todos los municipios
PSUV conforma voluntariado en todo el país en contra de la especulación

Este voluntario -indicó Rodrigo Cabezas- "fungirá como un equipo de respaldo al esfuerzo que viene adelantando el Gobierno Nacional, a través del Indepabis, para enfrentar la ola especulativa".
Los días miércoles, jueves y viernes los patrulleros se congregarán en asambleas populares para juramentar a personas voluntarias con el fin de luchar contra el remarcaje y acaparamiento de productos
El Partido Socialista de Unido de Venezuela (PSUV) acordó la realización de asambleas con los patrulleros de cada municipio desde este miércoles hasta el viernes, a fin de juramentar a personas voluntarias para luchar contra la especulación y remarcaje de precios en los productos
Los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desplegarán por todo el país para sumarse en la batalla contra la especulación y el remarcaje de precios asumido por algunos sectores comerciales después de las medidas de ajuste económico implementadas por el Gobierno Nacional.
Durante la acostumbrada rueda de prensa que ofrece todos los lunes la tolda roja, se informó que los socialistas se reunirán en asambleas populares los días miércoles, jueves y viernes, actividades en las que se juramentará a la militancia en la defensa de las medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia cambiaria y de defensa de los recursos nacionales.
Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV criticó la actitud de los economistas de oposición que "ayer" pedían estás medidas y hoy las critican, utilizándolas como herramienta política.
Cabezas, quién también integra la comisión de Finanzas del partido rojo, remarcó las diferencias de las medidas actuales con el desplome económico de febrero de 1983, en el cual si hubo fuga de capitales y los precios petroleros se derrumbaron.
"En el gobierno demócrata cristiano de Luis Herrera Campins hubo un recorte del gasto público y en una noche se decretó liberación de precios y la reducción de todos los aranceles, receta del Fondo Monetario Internacional que liquidó a la industria nacional", recordó.
"El pueblo de Venezuela puede estar tranquilo, pues la decisión tomada por el Gobierno Bolivariano atenderá el desequilibrio que afectaba a la economía en general produciendo inflación y una relación cambiaria en la cual el dólar se abarató desmedidamente, lo que a su vez permitió el incremento excesivo de la importación", explicó Cabezas.
Uno de los objetivos de la corrección cambiaria es llevar a cabo una adecuada planificación del flujo de divisas, para proteger las importaciones en sectores vitales como la salud y educación, el pago de becas de estudiantes venezolanos en el exterior. Para estos temas el patrón cambiario está ubicado en 2.60 bolívares fuertes por dólar.
Rodrigo Cabezas aseguró que la estrategia permitirá la continuación de las políticas sociales que impulsa la Revolución, además de incrementar la capacidad de producir bienes y servicios en Venezuela así como el desarrollo de las exportaciones no tradicionales que facilitarán un ingreso distinto al del petróleo.
Los economistas del PSUV estimaron que por esta medida los títulos de la deuda externa venezolana han tenido un repunte en su valoración.
Los patrulleros y patrulleras se unirán al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en jornadas voluntarias para el enfrentamiento de la especulación.


PSUV apoya medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno Nacional
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apoya firmemente las medidas promovidas por el gobierno bolivariano con respecto al Plan Nacional de Ahorro Energético que se aplicará en el país debido a las sequía presente en los embalses a consecuencia de los cambios climáticos que producen el fenómeno El Niño.
Así lo expresó este lunes en rueda de prensa desde la sede del partido en Maripérez, Caracas, Ana Elisa Osorio, quien en representación de la Dirección Nacional , reiteró el respaldo que dieron los delegados y delegadas del I Congreso Extraordinario a las medidas anunciadas tanto en el tema energético como en el aspecto económico.
"Quiero reiterar que esté fin de semana que se reunieron los militantes del partido en el Congreso Extraordinario, se le dio un respaldo por aclamación a las medidas tomadas por el presidente Chávez, con la certeza de que son medidas que contribuirán a la salud de la economía y sin menoscabo fortalecerán los programas sociales que se vienen desarrollando, y en relación a la energía, coadyuvarán a garantizarle a la población este importante servicio", expresó Osorio
De igual forma, la dirigente psuvista manifestó que el país en diversas ocasiones ha pasado por situaciones difíciles y el problema energético es una de esas situaciones, sin embargo recalcó su confianza en que la aplicación efectiva de las medidas anunciadas impedirán que el pueblo se vea afectado.
"Nos ha tocado vivir situaciones difíciles y está es una más, consecuencia de la prolongada sequía que estamos viviendo producto del fenómeno El Niño. Tenemos una situación de alarma en los embalses principales, pero queremos informarle al país que el gobierno ha tomado una serie de decisiones enrumbadas precisamente a proteger al pueblo y evitar un colapso eléctrico si se prolongará dicha sequía", explicó.
Dichas medidas están referidas principalmente, tal como lo anunció el presidente Hugo Chávez y el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, a la reducción de energía provenientes del funcionamiento de algunas empresas básicas en Ciudad Guayana como Alcasa y Sidor y de centros comerciales, casinos y bingos, cuyo consumo de electricidad es superior al de algunas poblaciones del país.
Otra de las medidas, tiene que ver con seguir impulsando la Misión Energética, cuya función principal es sustituir bombillos comunes por bombillos ahorradores que consumen menor cantidad de energía y asimismo, establecer un horario corrido en las instituciones públicas (menos las de atención al público) de 8:00am a 1:00 pm, de manera que el resto de la tarde y en la noche se pueda ahorrar energía.
"No es que los trabajadores se van a retirar a la 1: 00 pm como si nada y van a dejar las luces, las computadoras, fotocopiadoras u otros artefactos eléctricos prendidos y enchufados. Les estamos pidiendo a los trabajadores conciencia y colaboración. Deben de estar pendientes de que no quede nada encendido para que se vean los resultados de esta medida". concluyó Osorio.
Cabe destacar, que la militancia del PSUV jugará un rol fundamental porque podrá integrarse al trabajo voluntario de sustituir bombillos comunes en su comunidad. También podrán participar en está actividad aquellos trabajadores que desean coadyuvar al ahorro energético luego de concluir su jornada laboral a la 1:00 pm.
Patrullas socialistas nombrarán propulsor del buen uso de los servicios públicos
Tal como lo había anunciado la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las Patrullas tienen la responsabilidad de nombrar un propulsor que coadyuve principalmente al buen uso de los servicios públicos en el marco del Plan Nacional de Ahorro Energético impulsado por el gobierno venezolano.
Este lunes en rueda de prensa, Ana Elisa Osorio, dirigente de la tolda roja, reiteró el llamado a la militancia psuvista a escoger un compañero cuya función sea generar conciencia en su comunidad para evitar el despilfarro de energía debido a la situación que en este momento se presenta en los embalses producto del fenómeno El Niño.

"Los psuvistas deben nombran un compañero serio o una compañera que tenga buenas relaciones con su comunidad y se integre a trabajar directamente con los Consejos Comunales.
La idea es que se promuevan actividades como visitar casa por casa, con el objetivo de detectar fallas en las tuberías y activar un plomero voluntario para solucionar el problema. Otra de las labores sería verificar si los bombillos de las viviendas son ahorradores en el marco de la Revolución Energética e informarle al pueblo cuáles son las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional en este sentido, expresó Osorio..
Finalmente, exhortó a los trabajadores quienes debido a la medida del horario corrido en las instituciones concluirán su jornada laboral a la 1:00 pm, a sumarse voluntariamente a la labor de sustituir bombillos comunes por bombillos ahorradores y le recordó a la militancia del partido que deben hacer un trabajo articulado con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), para luchar contra el acaparamiento y la especulación que puedan ocasionarse con la excusa de las medidas económicas aprobadas recientemente por el ejecutivo nacional.

1 comentario:

Gervasio dijo...

Pero, falta mucha informacion. He escuchado a una funcionaria de Indepabis decir que el "costo de reposicion" es un "cuento chino"... ¡no es un cuento chino!... desde el punto de vista admnisitrativo en lo relacionado a costos-inventario es una forma de establecer precisamente el costo de compra de cualquier mercancia.

La campaña hay de darla con la palabra (y hecho) ¡ESPECULACION!... y descubrir la realidad de los comerciantes (de esto tengo pruebas por mi profesion) que compraron a 2.15 y tomaban como referencia para "sus costos" el dolar paralelo... de 6.00... ahi hay que dar la pelea... ademas dar aconocer los verdaderos costos de los productos, segun factura de compra o segun los precios de los establecimientos en el extranjero.

¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online