domingo, 17 de enero de 2010

Congreso del PSUV reinicia sus actividades en Caracas

Los casi 800 delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del PSUV, iniciaron sus actividades este fin de semana desde la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas.
La jornada de trabajo comenzó en Plenaria para definir los puntos que se discutirán este sábado y domingo. Entre los temas a debatir durante la sexta semana de discusiones del conclave está el discurso del presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional para explicar los avances de la gestión del gobierno Revolucionario en el año 2009.
También se analizará la coyuntura nacional e internacional con una ponencia a cargo del directivo nacional, Aristóbulo Istúriz, en tanto que Jorge Rodríguez expondrá una conferencia sobre el funcionamiento interno del partido rojo.
Entre las actividades de la apretada agenda se encuentran además la exposición sobre temas referentes al sistema de Formación de Cuadros y la lucha contra la especulación.
Los delegados de las Patrullas Socialistas que asisten al congreso Se encuentran acompañados por la Dirección Nacional en sus discusiones. Se tiene previsto que luego de culminar la Plenaria de hoy se instalen las mesas de trabajo por estado en el transcurso de la tarde.

“PSUV y Gobierno deben ser los brazos fuertes de la Revolución”
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gobierno deben ser los dos brazos de la Revolución que funcionen con la misma fuerza para allanar el camino hacia el Socialismo, expresó hoy Aristóbulo Istúriz, en la Plenaria del Congreso Extraordinario del PSUV.
El integrante de la Dirección Nacional pesuvista anunció que entregó una propuesta al presidente Chávez para organizar "una de las movilizaciones más grandes que haya existido en Venezuela para celebrar con el pueblo el 23 de enero próximo".
"El día de hoy estamos analizando en conjunto con los delegados la coyuntura que tiene que ver con la contraofensiva imperialista que debe profundizarse en este año para garantizar la defensa integral de la Revolución y la ofensiva política Revolucionaria como respuesta a esa arremetida del Imperialismo", explicó Istúriz.
"Estas líneas nos obligan a nosotros a tener claridad también frente al análisis de las medidas coyunturales lo que tiene que ver con las medidas económicas y el ajuste cambiario y lo que tiene que ver con la crisis energética y el agua", amplió.
Según el dirigente partidista, las tareas del PSUV y el Congreso en este año bicentenario es seguir profundizando la Revolución en vísperas de las elecciones parlamentarias donde tenemos que cambiar el estado burgués colaborar el todo por el todo para construir el estado comunal
"Nosotros los militantes del PSUV tenemos la labor de enfrentar la especulación y el remarcaje de precios. El partido se suma con Indepabis haciendo contraloría social, respaldando esas medidas, difundiendo y explicando el porque de las medidas dando la lucha contra la especulación", dijo.
"Tenemos que usar todos los recursos para evitar la especulación el remarcaje de precio y también el acaparamiento. Porque la consecuencia negativa para nosotros sería el incremento de la inflación", culminó.
Esto trascendió durante el inicio de actividades de la sexta semana del Congreso Extraordinario del PSUV, que se celebra este fin de semana desde la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada en la capital Caracas.

PSUV analiza discurso del presidente Chávez ante la Asamblea Nacional
Los delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que participan este fin de semana en las actividades del I Congreso Extraordinario, tendrán como tema central de discusión, el discurso del presidente Chávez ofrecido este viernes en la Asamblea Nacional para explicar los avances de la Revolución en el año 2009.
Así lo anunció este sábado en la plenaria que se desarrolla desde la Escuela Venezolana de Planificación en Caracas, Jorge Rodríguez, Coordinador de Organización de la tolda socialista, quien señaló que además del discurso del presidente, se continuará debatiendo sobre el ahorro energético, seguridad, medidas económicas, entre otros temas que tienen que ver con las comisiones del congreso ya nombradas.
De igual forma el dirigente psuvista manifestó, que este fin de semana se hará más hincapié en lo que tiene que ver con el tema organizativo interno del partido.
"Estamos entrando en la discusión de los elementos internos del partido de todo lo que tiene que ver con sus bases programáticas, lo ético y lo organizativo estatutario, la idea es ir avanzando en este sentido", explicó.
Con respecto al avance que han tenido las discusiones del I Congreso , Rodríguez expresó que el partido ha desarrollado una agenda de trabajo intensa de acompañamiento a la Revolución y al gobierno gracias a la conformación de las comisiones que se encargan del análisis profundo de los temas relacionados con la coyuntura actual.

Este año será prioridad el fortalecimiento del Poder Popular
La activación y fortalecimiento del Poder Popular es una de las metas principales que se plantean los revolucionarios y revolucionarias para este nuevo año con el objetivo de acrecentar la integración del pueblo a las políticas emanadas desde el Gobierno Nacional.
Esta afirmación la realizó Darío Vivas, Coordinador de Movilización y Eventos del PSUV, en la sexta semana de reuniones del I Congreso Extraordinario que se celebra este fin de semana desde la Escuela Venezolana de Planificación, en el sector La Rinconada de Caracas.
El dirigente informó que a partir del próximo martes se activará una comisión especial destina a incorporar al pueblo principalmente las vocerías de los Consejos Comunales para que presenten propuestas y den su opinión en cuanto a los principales temas sociales, económicos, culturales entre otros que permitan lograr la articulación directa con las políticas nacionales.
"La comisión especial estará integrada por la Asamblea Nacional con un diputado por cada estado, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y principales vocerías de los Consejos Comunales, y en especial por la comisión para las Comunas que se nombró en el congreso del PSUV" señalo Vivas.
El también 1er Vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó que de esta manera la comisión de las Comunas del Congreso se activa en la consolidación del Poder Popular siendo voceros y llevando las inquietudes de las Patrullas Socialistas.
Delegados del PSUV debaten sobre la lucha contra la especulación
En la jornada de este sábado se conformaron mesas de trabajo para discutir el discurso correspondiente a la memoria y cuenta del año 2009, presentado el día de ayer por el Presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional.
Durante este fin de semana los delegados que participan en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debatirán temas de vital importancia para el país, como el ahorro energético y la lucha contra la especulación, así lo manifestó el dirigente de este partido político, Jorge Rodríguez.
Desde la sede de la Escuela de Planificación "Simón Rodríguez" en La Rinconada, donde se desarrollan las mesas de discusión, informó que desde el 21 de noviembre de 2009 se ha venido desarrollando una agenda intensa de trabajo en acompañamiento al Gobierno Nacional.
En este sentido, se ha constituido comisiones que se encargan del análisis de los temas más profundos de la realidad nacional e internacional.
En la jornada de este sábado se conformarán mesas de trabajo para discutir el discurso correspondiente a la memoria y cuenta del año 2009, presentado el día Viernes por el Presidente Chávez ante la Asamblea Nacional.
De esta discusión –explicó- surgirán recomendaciones y sugerencias que se incluirán en las relatarías para ser englobadas en la reunión de la dirección nacional del PSUV, que instrumentará la ofensiva económica.
Hoy domingo 17 de enero está prevista la presentación del ministro de Comercio, Eduardo Samán, quien abordará el tema de la especulación y el plan que adelanta el Gobierno.
Rodríguez comentó que además se encuentran en la etapa de discusión de todos los elementos internos del PSUV, bases programáticas, elementos éticos, estatutarios y organizativos.
Aclaró que se encuentran en la discusión de los elementos programáticos, para lo cual cuentan con un documento fundamental redactado por los dirigentes Müller Rojas y Alí Rodríguez Araque, y la semana próxima comenzará el debate de los estatutos de esta organización.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online