miércoles, 27 de enero de 2010

Honduras "Hora 0"

Honduras "Hora 0"
Mañana comienza la ofensiva gringa en Honduras, la Contraofensiva de los pueblos del mundo también deberá sentirse desde mañana. Difundir este mensaje de la RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS
Raul Bracho
Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental
”Hay una penosa realidad: Vietnam, esa nación que representa las aspiraciones, las esperanzas de victoria de todo un mundo preterido, está trágicamente solo. Ese pueblo debe soportar los embates de la técnica norteamericana, casi a mansalva en el sur, con algunas posibilidades de defensa en el norte, pero siempre solo. La solidaridad del mundo progresista para con el pueblo de Vietnam semeja a la amarga ironía que significaba para los gladiadores del circo romano el estímulo de la plebe. No se trata de desear éxitos al agredido, sino de correr su misma suerte; acompañarlo a la muerte o la victoria."
"Cuando analizamos la soledad vietnamita nos asalta la angustia de este momento ilógico de la humanidad. El imperialismo norteamericano es culpable de agresión; sus crímenes son inmensos y repartidos por todo el orbe. ¡Ya lo sabemos, señores!"
Ernesto "Che" Guevara
Ante el reinicio de las movilizaciones populares organizadas y dirigidas por el Frente de Resistencia Popular, ha llegado la hora de que la solidaridad internacional diga presente, con decisión, con masividad y con fuerzas movilizadas.
El criminal golpe militar y la posterior farsa mal llamada electoral no pueden imponerse, no pueden asentarse, no se les debe dar respiro, tal cual ellos no han dado respiro al heroico pueblo de Honduras, sometido a represión, atropellos, asesinatos, torturas y desapariciones.
El que el golpe militar sustentado por el imperialismo yanqui no logre sus objetivos es una prioridad para todos los pueblos de América Latina. Si logran imponerse habrán mas golpes militares, como ya se esta anunciando en Paraguay , por ejemplo. Si el pueblo de Honduras es dejado abandonado a su suerte y solo deberá enfrentar al eje del mal organizado por el imperio, las fuerzas reaccionarias, oligárquicas y fascistas de todo el Continente, estas entonces, se verán estimuladas para - una vez mas, como en la década del 70 y mas tarde la del 80 - hacer retroceder la marcha de la historia la de los pueblos por su liberación.
Esto no puede suceder, en el interés mismo de los pueblos de los otros países, de los procesos en marcha en muchos de ellos. Dejar que los golpistas puedan aplastar al pueblo de Honduras sin que se manifieste una solidaridad con ese pueblo seria suicida para el conjunto de las fuerzas progresistas latinoamericanas. Las oligarquías y los mandos militares fascistas en America Latina, observan detenidamente el desenlace. Si el golpismo prospera lo van a interpretar como luz verde para aplastar a los procesos en marcha en los otros países.
Lo que sucede en Honduras va a marcar el destino inmediato en todo el Continente. No verlo así es negarse a ver la realidad, negarse a ver quiénes están detrás del golpe en Honduras. No se trata de payasos y marionetas, se trata de avezados criminales. Iguales o peores que aquellos que han sido juzgados por sus crímenes en el periodo pasado en Chile, Argentina, Uruguay, etc. Las bandas criminales mal llamadas Fuerzas Armadas están preparando nuevas masacres, nuevos golpes, nuevos desaparecimientos de luchadores sociales. Honduras es hoy la primera trinchera, para todos, para todas las fuerzas progresistas de América Latina.
De la misma manera que en el pasado se manifestaron potentes movimientos de solidaridad con los pueblos de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, hoy debe de forjarse un similar movimiento solidario con la lucha del pueblo de Honduras, que combate por su libertad, pero - también - que combate por la libertad de todos sus hermanos latinoamericanos.
No es suficiente con declaraciones de gobiernos, cancilleres y diplomáticos. Hoy como ayer, lo que realmente tiene peso es la solidaridad MASIVA, ACTIVA, CONSTANTE. Las solidaridad DE PUEBLO A PUEBLO, la solidaridad que se haga ver y sentir, en las calles, en actos y manifestaciones, la solidaridad que presione en cada país por medidas mas contundentes contra el golpismo, contra el golpe en Honduras. La solidaridad QUE EXIJA MEDIDAS CONCRETAS DE SUS GOBIERNOS. No alcanza con condenas y declaraciones: son necesarios ACTOS CONCRETOS DE SOLIDARIDAD. Que le demuestren al imperio y a las oligarquías que la consigna! NO PASARAN! no son palabras huecas, que le demuestren al heroico pueblo combatiente de Honduras, que no están solos, que sus hermanos luchan junto a ellos en todos los rincones del Continente.
Solidaridad que sea amplia, solidaridad que sea incluyente, solidaridad que no sea de cúpula, sino de base, desde las bases, desde los movimientos sociales, sindicales estudiantiles, de mujeres, de defensa de los derechos humanos. Solidaridad que busque masividad, que se exprese en las calles, que se haga oír y se haga sentir.
Solidaridad también que explique, en cada país, que la lucha del pueblo en Honduras, es por todos. Por eso, todos debemos de participar en ella.
Hasta ahora la solidaridad ha sido insuficiente, muy insuficiente si tomamos en cuenta a que fuerzas, a que poderes le ha tocado enfrentar al pueblo de Honduras.
Lo hecho hasta ahora no alcanza. Es hora de dar un paso al frente y decir : !! PRESENTES !!.
Esto no implica dejar de lado las luchas cotidianas, el fortalecimiento de los procesos en marcha en todos los países latinoamericanos, pero esta presencia solidaria no se puede dejar para más tarde. Los combates decisivos se vienen aproximando. La farsa esta en crisis y el imperio no sabe como salir de la situación logrado sus objetivos y burlando a los intereses populares. Es la hora pues :
!! A REDOBLAR !!
RED SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA EN HONDURAS
VENCEREMOS, CONSTITUYENTE YA!!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online