lunes, 25 de enero de 2010

Socialismo debe poner en primer lugar al ser humano más allá de las obras

El socialismo debe poner en primer lugar al ser humano, más allá de grandes obras de infraestructura, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa dominical Aló Presidente, número 349, que se realizó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
"En socialismo, el ser humano debe ser el alfa y el omega, va más allá de un edificio, de una fábrica", dijo, al tiempo que instó a las instituciones del Estado a ver las comunas de forma integral y a desarrollar proyectos que garanticen no sólo una vivienda digna a sus habitantes, sino que les proporcionen fuentes de empleo, educación, salud y cultura.
El Jefe de Estado puso como ejemplo la entrega de viviendas, la cual "debe ir acompañada de un estudio integral de cada familia que las vaya a habitar, pero eso debe hacerse antes de entregar la vivienda; ese es un trabajo que los luchadores sociales deben hacer, casa por casa".
"El problema es complejo, por lo que la solución debe ser integral y compleja. Vamos a integrar y derivar la solución", exhortó Chávez.
Asimismo, destacó la necesidad de eliminar las prácticas capitalistas como la división del trabajo para fomentar la visión de que "todos podemos hacer todos los trabajos".
"El socialismo tiene que acabar con la maldita división del trabajo", dijo, al tiempo que reiteró: "Se tienen que romper las cadenas del machismo, la mujer debe liberarse".
Chávez planteó ayer el desarrollo de una red de areperas socialistas y/o de una zona comercial en el Hipódromo La Rinconada, a fin de proporcionar “soluciones integrales” a los 3 mil 500 beneficiarios que recibieron la adjudicación de 200 apartamentos en la comuna en construcción Cacique Tiuna de Coche.
El primer mandatario señaló que la red comercial beneficiaría, de manera directa, a los miembros de la comuna, dado que ellos colocarían allí su capital de trabajo y, de forma indirecta, a las personas que utilizan al Línea 3 del Metro y a los usuarios del ferrocarril que une el Tuy con Caracas.
Chávez dice que si RCTV no acude a CONATEL “no tendrá más nunca señal”
El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó el domingo que si un canal de televisión no cumple con la ley audiovisual local no saldrá “más nunca” al aire, horas después de que por orden de su gobierno cesara transmisiones el crítico canal RCTV y otros cinco que operaban en cable.
Durante la emisión de su programa dominical ‘Aló, Presidente’, Chávez preguntó “qué pasó con este canal que se negaba a cumplir con la ley“, aludiendo indirectamente a la estación RCTV, que ya había salido del aire en la señal abierta en 2007 y desde entonces transmitía por cable.
“No podemos permitir nada de eso”, afirmó Chávez.
“Bueno, correcto, el que se niegue a cumplir la ley, más nada”, comentó el mandatario tras escuchar la explicación de su ministro Diosdado Cabello, presente en el programa, quien sostuvo que “las empresas del cable dejaron fuera de su parrilla a canales que no querían cumplir con la ley“.
“No sólo ellos, sino que hemos dicho que todos debían cumplir con la ley”, insistió Cabello, que preside el ente regulador Conatel.
“La ley, compadre, la ley”, manifestó Chávez.
“Aquí hay unos burguesitos y burguesotes que se dan el lujo de retar al gobierno. Está bien, si no acuden (al cumplimiento de la ley) no tendrán más nunca salida. Es una decisión de ellos, no de nosotros”, zanjó Chávez.
En diciembre pasado se estableció por ley que cualquier canal de televisión por cable sería considerado canal nacional si un 30% de sus contenidos eran producción venezolana.
El gobierno informó el jueves pasado que este era el caso de RCTV, que por tanto está sujeto a las leyes nacionales, comenzando por la difusión de las llamadas “cadenas” del presidente, es decir sus mensajes a la nación que todos los medios deben difundir obligatoriamente.
El sábado, RCTV dejó de transmitir por segunda vez en dos días una cadena oficial.

Chávez quiere que las empresas públicas vendan “sin plusvalía”
El presidente Chávez pidió hoy la colaboración del Parlamento para que elabore leyes que permitan eliminar de las empresas públicas las pautas operativas de las empresas capitalistas.
Chávez desveló durante su programa dominical “¡Aló Presidente!” que, en el modelo de sociedad que vislumbra, las compañías públicas no dependerán para subsistir de su capacidad instalada, ni de la calidad de sus artículos, ni de los costos, ni de las ventas, porque su continuidad estará garantizada por un presupuesto anual aportado por el Estado.
Asegurado su funcionamiento de esa manera, la empresa no venderá su producción en el mercado sino que se la entregará a un ente estatal que se encargará de su comercialización a precios en los que será eliminada la plusvalía.
Según la tesis de Chávez, los bienes de consumo que lleguen al público por esa vía serán mucho más baratos y deberán tener una calidad similar a los que ofrecen las empresas capitalistas así como un diseño igualmente atractivo.
Durante el programa, el mandatario llamó por teléfono a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y le pidió que en el transcurso de la semana le informe sobre la posibilidad de elaborar leyes que “obliguen” a las empresas públicas a funcionar bajo ese nuevo esquema.
El presidente criticó que actualmente las compañías públicas se gestionen con los mismos patrones de las capitalistas y estén supeditadas al mercado para subsistir.
Chávez explicó que el nuevo sistema productivo va engarzado en un modelo social sostenido por las comunas populares, pilares del sistema socialista, el cual, según sus proyecciones, llegará a una situación de “no retorno” en Venezuela hacia el año 2031.
El presidente venezolano instó a sus ministros, y en general a todos sus seguidores, a comprometerse en un “gran esfuerzo” para que la gente entienda el proyecto socialista en marcha y se sume con convencimiento a su realización.
“No vamos a permitir que el imperio gringo se apodere de Haití”
Hugo Chávez comenzó este domingo 24 de enero su programa semanal Aló Presidente Nº 349, desde el salón Ayacucho de Miraflores, luego de una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El primer mandatario criticó que en la marcha de “los escuálidos” no se hiciera referencia a la tragedia de los haitianos. “Eso pasa con los ricos… no les importa lo que pase con los pueblos pobres“, agregó el primer mandatario.
Del mismo modo, el presidente reiteró lo ya expresado en su columna dominical, Las Líneas de Chávez, sobre el “Contrataque Bolivariano” frente a la agresión del gobierno estadounidense contra América Latina.
“No vamos a permitir que el imperio gringo se apodere de Haití”. Estas palabras las emitió Chávez en relación a la denuncia realizada por él, Evo Morales y Daniel Ortega, en torno a la “toma militar” que EEUU estaría practicando, dando como excusa la cooperación por el sismo que afectó la pasada semana a ese país.
Chávez, que ha acusado a la Marina estadounidense de provocar el sismo con una nueva arma para generar terremotos, dijo durante su programa dominical de radio y televisión que los médicos enviados por el país norteamericano son ineficientes porque tienen miedo.
“Los yanquis no consiguen pacientes y algunos entonces se han estado aproximando a los médicos cubanos y a los venezolanos para que les den pacientes, porque ellos no se meten entre los escombros, ellos no se meten a los barrios (…) les da miedo“, criticó.
De esta forma el presidente ha fustigado la presencia del buque hospital de la Marina estadounidense, USNS Comfort cuya plataforma se encuentra a pocos minutos en helicóptero de la costa haitiana.
Pidió entonces a Barack Obama que arme a sus tropas con vacunas en vez de con granadas para prevenir las epidemias tras el devastador terremoto que destrozó el país este mes.
“Obama, manda vacunas chico, manda vacunas. Que cada soldado de esos que tu mandas para allá lleve en el equipo de campaña en vez de granadas de mano y ametralladoras y munición, quítale por lo menos alguna munición y ponle a cada uno 10 vacunas“, dijo el gobernante.
Un contingente de 13.000 efectivos estadounidenses está desplegado en Haití para las labores de rescate después de que un sismo magnitud 7 devastara el 12 de enero el país, matando hasta a 200.000 personas y dejando 3 millones de heridos y sin hogar que claman por asistencia médica, comida y agua.
Por otra parte, Chávez destacó la reunión de los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América de este domingo en Caracas para tratar el tema de Haití y la cooperación con los afectados por el terremoto.
Chávez se queja que no le hacen caso a su pedido de difundir los libros de Lenin
El Presidente Hugo Chávez se ha quejado hoy, en el curso del programa “Aló Presidente”, de que nadie de su Gobierno se ha preocupado por establecer mecanismo de difusión de los libros de Vladimir Illcih Lenin, a pesar de que él lleva varios días recomendándolos.
“Yo llevo varios días diciendo que estos libros deberíamos… tal … ahora aún no me ha llegado ninguna propuesta” se ha quejado Chávez para afirmar que “yo necesito un equipo más rápido … esas propuestas deberían llegarme el mismo día”.
“Eso se llama iniciativa”, ha dicho Chávez
Cambiará el lema de la Revolución a “Patria Socialista o Muerte”
El Presidente Chávez ha señalado que la Revolución, en la busca de una Patria Socialista, debería cruzar el umbral de no retorno en el año 2030.
En ese año “debe haber aquí ya una Patria socialista … o estaremos muertos todos”. Por ello, el Presidente ha propuesto cambiar el lema tradicional de la Revolución de “Patria, Socialismo o Muerte” a “Patria Socialista o Muerte”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online