domingo, 17 de enero de 2010

Gobierno propone creación de "La Carta del Barrio"

El poder será redistribuido en el pueblo
En el acto de la primera promoción de abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el Presidente de la República habló de nuevas formas de arquitectura social para que las comunidades se organicen de acuerdo a sus intereses.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expuso que con la creación de "La Carta del Barrio" o la "Constitución de la Comunidad", como también la definió, las zonas populares a través de asambleas comunales podrán gestionar proyectos y administrar sus recursos de acuerdo a sus expectativas o necesidades
El jefe de Estado sostuvo que "La Cartas del Barrio" responden a una nueva arquitectura de distribución del poder para los ciudadanos y es un proyecto para redefinir la dinámica y participación política.
A la par de lo anterior, el presidente Chávez destacó que a través de estas "Constitución del Barrio" las comunidades tendrán facultades para promulgar normas en las que se prohíba la venta de licor las noches y fines de semana, la prostitución, consumo de bebidas alcohólicas y drogas.
Las zonas populares -reiteró- podrán denunciar a los locales y establecimientos comerciales de las comunidades, como abastos y panaderías, que incurran en la especulación o acaparen productos de primera necesidad.
Chávez resumió que los establecimientos comerciales que incurran en prácticas ilegales podrán ser expropiados y la comunidad podrá administrarlos, siempre y cuando los afectados se organicen y formalicen una denuncia ante los organismos competentes.

Chávez asistió al acto de graduación de la I Promoción de abogados en la UBV
El presidente de la República Hugo Chávez, juramentó este sábado la primera promoción de graduados en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
El acto, llevado a cabo en las instalaciones de esta casa de estudios en Caracas, contó con la presencia del vicepresidente en el área social, Luis Reyes Reyes, y la máxima representante de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez.
El Mandatario venezolano destacó que los graduados de esta primera cohorte de abogados de la UBV serán “legionarios para el derecho justo en la nueva Venezuela que se encamina hacia el socialismo del siglo XXI”.
La promoción lleva por nombre Simón Bolívar. La misma suma 733 abogados que se distribuyen en 160 en la sede de Caracas, 117 en el Zulia, 195 en Bolívar, 71 en Falcón, 179 en Aragua y 11 en Miranda.
“Sin justicia no hay socialismo”, sentenció el Jefe de Estado, al mismo tiempo instó a los graduados a trabajar en la construcción de la nueva justicia venezolana, fundamentada en la igualdad y la justicia social.

Los burgueses venían a pedir $ baratos para importar exquisiteces y camionetotas”
El Presidente Hugo Chávez ha ordenado ayer, en un acto en la Universidad Bolivariana, que la sede de CADIVI sea mudada a un nuevo edificio y que la actual ubicación sirva para ampliar la Universidad Bolivariana.
Chávez ha justificado también la medida afirmando que CADIVI ahora, tras la devaluación, requiere “mayor eficacia” y por ello nuevas instalaciones.
“Todo esto (la devaluación en revaluación) ha sido hecho en justicia. Por eso chilla tanto la burguesía. Ellos querían seguir con la manguangua del dólar bien barato y ellos no aportan una gota de sudor para ese dólar barato. Eso lo aporta el pueblo, los trabajadores”.
“Y después vienen ellos a pedir dólares para viajar, para importar exquisiteces, vehículos de lujo, camionetotas, no … Esto tiene que acabarse aquí”, ha añadido el Presidente.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online