martes, 26 de enero de 2010

Héctor Rodriguez: El PSUV respalda las politicas del Gobierno

PSUV apoya decisión de Conatel sobre salida del aire de RCTV en cableoperadoras
El dirigente juvenil del PSUV, Héctor Rodríguez, manifestó que una vez analizada la situación de RCTV en la Dirección Nacional del partido, todo determina que la ley permite que dicho canal se ponga a derecho al dirigirse a Conatel para cumplir con las leyes venezolanas.
“Si un canal venezolano quiere ejercer sus funciones, pues tiene que cumplir con la normativa venezolana que además tampoco es muy difícil que la cumplan”, explicó.
De igual modo, Rodríguez se preguntó que si RCTV no es un canal nacional, “no comprendo cuál es el drama que están creando (…) saldrán en el resto de los países, pero en Venezuela tienen que cumplir la legalidad venezolana (…) por qué están haciéndole ver al pueblo venezolano de que van a cerrar el canal”, señaló.
Por otra parte, el dirigente psuvista aseguró tener informaciones de universidades autónomas y privadas que están tratando de utilizar el ejercicio de la soberanía por parte del Estado venezolano como excusa para generar manifestaciones populares. “Es bien bueno que en Venezuela exista el derecho a la manifestación y a tener ideas diferentes, pero ese derecho no puede llegar al extremo de invadir el derecho del resto de los venezolanos”, destacó.
Con respecto al pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Rodríguez indicó que dicho organismo se ha negado históricamente a asumir los hechos de El Caracazo.
“Este pronunciamiento que hace la CIDH está guiado por los intereses económicos y políticos que representan los miembros de esa corte que son los mismos intereses de quienes gobernaron históricamente el Estado venezolano y que hoy el pueblo decide ejercer su soberanía para gobernar por sí mismos los destinos de su país”, señaló
PSUV respalda creación de las Comunas Socialistas
La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ratificó este lunes su apoyo a la creación de las Comunas Socialistas en pro de acelerar la transferencia del poder al pueblo.
Esta información la ofreció este lunes en rueda de prensa Héctor Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional, quién expresó que el Partido Socialista en su conjunto, ha decidido desmontar el Estado que se heredo de la cuarta república y seguir construyendo uno que este más cercano al pueblo venezolano "queremos un Estado que no se entienda como ajeno a la sociedad venezolana, sino que se entienda como unido a ella para resolver sus problemas y administrar sus recursos".
De igual forma, el dirigente psuvista destacó que se están emprendiendo todas las acciones para avanzar hacia la construcción del Estado comunal y darle mayor poder al pueblo para que decidan el destino de su país y participen activamente en la planificación, ejecución y control de las políticas públicas.
"El PSUV y su Dirección Nacional tiene la disposición de impulsar el logro de ese sueño que nos hemos planteado que es la concreción del poder popular y del Estado Comunal. Deseamos que eso se haga realidad lo antes posible", concluyó Rodríguez.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online