miércoles, 20 de enero de 2010

Éxito se convierte en una empresa socialista

La cadena de tiendas Hipermercados Éxito, a partir de este martes, se convierte en una empresa socialista para el beneficio de todo el pueblo venezolano, manifestó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán.
Durante el acto de ocupación temporal de la red de tiendas Éxito en todo el país que ejecutó este martes el Gobierno Nacional, el ministro Samán señaló desde el estado Anzoátegui que "esta empresa se convierte a partir de hoy (martes) en una empresa socialista, una empresa donde no cabe la usura, donde no cabe la especulación ni el acaparamiento, que va a servir a la sociedad, al pueblo, para dotar de bienes necesarios para llevar una vida grata y plena".
En este sentido, expresó que esta red de tiendas pasará a formar parte de las filiales de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), "para que nosotros de una sola vez, podamos entregar a nuestro pueblo, productos y artículos comprados con las divisas que se obtienen gracias al petróleo que es de todos los venezolanos".
Asimismo, indicó que todos los productos que se encuentran en la referida red de hipermercados, tanto de consumo primario como secundario, serán ofrecidos a la venta a precios justos.
"Tanto los productos que estén aquí de primera necesidad como aquellos que no son, serán vendidos a precios justos, porque son productos que se requieren para la vida cotidiana, para que todos los venezolanos y venezolanas podamos disfrutar del esfuerzo que hace nuestro gobierno y de las divisas que se obtienen a través del petróleo, pero que luego los capitalistas las toman, compran a precios bajos y venden a precios altos", subrayó Samán.
El ministro señaló también que la red de tiendas Éxito servirá para dar inicio a Comerso, "que será una red de megatiendas para el hogar".
Red de megatiendas Comerso
Entre tanto, el ministro Samán explicó que el Gobierno Bolivariano "ha creado Comerso, corporación que va a tener diversas filiales, una de las cuales va a ser la red de megatiendas que estarán ubicada principalmente en el antiguo Sambil de la Candelaria, que también será sometido a un proceso de expropiación".
Sobre este punto, comentó que en la gran estructura que está ubicada en la Candelaria, se dará apertura a una megatienda, donde se van a vender todos los productos necesarios para el hogar, el vestido y el calzado.
"Nosotros queremos que los ingresos del petróleo, lleguen a todas las casas a través de una nevera, una cocina, una lavadora o televisor, y no que llegue al bolsillo de los especuladores y usureros que luego explotan al pueblo vendiendo productos a precios altos", argumentó Samán.
Ocupación temporal
El ministro Samán, al hacer referencia a la medida de ocupación temporal efectuada este martes a las seis tiendas Éxito, señaló: "El día de hoy venimos a hacer una notificación a esta sucursal como lo estamos haciendo con el resto de las sucursales en todo el territorio nacional para informarles la medida de ocupación temporal de la tienda".
"Estamos aplicando una medida de ocupación temporal a este establecimiento y posteriormente se hará un proceso de expropiación para utilidad pública, porque Éxito ha violado las leyes venezolanas, ha incrementado el precio de los productos sin justificación económica y además ha especulado", acotó.
Asimismo, expresó que el Gobierno Nacional está "muy satisfecho por la conducta que han asumido los trabajadores de esta red de hipermercados, los cuales pasarán a formar parte de la administración de la gestión de este establecimiento".
"Ahora los trabajadores sabrán cuanto cuesta una nevera, a como se vende una nevera, cuales son los dividendos que tiene cada uno de estos negocios y cual debe ser el salario y las reivindicaciones justas que deben tener cada uno de estos trabajadores", recalcó Samán.
El titular de Comercio manifestó, además ,que en el caso de los supermercados Cada, aún no se ha planteado ninguna medida.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online