sábado, 16 de enero de 2010

AHORRA ENERGIA CAMBIA TU BOMBILLO


AHORRA ENERGIA CAMBIA TU BOMBILLO
Bombillos ahorradores: ¡Una brillante idea!
Con este bombillo ahorraras 80% de tu factura de electricidad.
Un bombillo normal de 60w te dura aproximadamente 1.000 horas, mientras que un bombillo de luz blanca de 11w te dura 10.000 horas de uso. Imagínate cuanto te ahorraras cambiando los bombillos normales, y además contribuirás con el medio ambiente.
La iluminación con bombillos ahorradores ofrecen una luz brillante y tibia, y utilizan 75% menos energía que las luces regulares. También producen 75% menos de calor y duran 10 veces más.
CURIOSIDADES:
Sabias que por el efecto del FENOMENO DEL NIÑO, en el Táchira, la represa Uribante -Caparo es una obra de ingeniería hidráulica destinada a generar energía eléctrica para el occidente de Venezuela.

El primer desarrollo, el embalse La Honda está ubicado cerca de la población de Pregonero, capital del Municipio Uribante del Estado Táchira en la región andina.
Señores, se ha quedado sin agua, así como lo escuchan "SIN AGUA" y el efecto más notable es el siguiente, en el curso de la represa existe un pueblo llamado Potosí el cual fue desalojado para que el trayecto de las aguas cursara por dicho pueblo, pero su importancia es más que todo la Iglesia de Potosí, la única estructura que quedo en pie y que queda a simple vista a la época de sequía claro no es mucho queda descubierta media iglesia o similar pero lo que más sorprende hoy en día es que ha quedado descubierta totalmente, conjunto con su campo santo y las ruinas de aquella ciudad bajo las aguas.
AHORA COMPAREN LAS IMÁGENES. POR EL EFECTO CAUSADO POR EL FENOMENO DEL NIÑO.
La diferencia se nota a simple vista, y esto es alarmante, la única esperanza es que llueva pero por ahora el país está pasando por una intensa sequía que pone en peligro el funcionamiento de la planta y eso es lo que produce los cortes de luz que tenemos que vivir a diario, esto realmente es una simple prueba de lo grave que estamos viviendo.
Reflexionemos sobre las consecuencias sobre este fenómeno del calentamiento global que nos está afectando, y la verdad esto da pánico, ver que este tipo de cosas sucedan, por la falta de conciencia en el uso irracional de los recursos naturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermanos que estamos haciendo que pasara con nuestro futuro y nuestros hijos donde quedan ellos que paguen nuestros herrores; !no¡ tomemos conciencia hoy q ya para mañana es tarde y es tarde de verdad oremos que DIOS
esta cerca y que nos proteja y ayude y no nos abandone amen

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online