domingo, 31 de enero de 2010

Patria socialista o muerte, venceremos

Patria socialista o muerte, venceremos
Humberto Márquez
Desde la aparición en Venezuela de la consigna “Patria, socialismo o muerte, venceremos”, he expresado mis dudas al respecto, no tanto por lo extemporánea a casi medio siglo de su gloriosa emisión original, como por su construcción gramatical que abre tres opciones y no contribuye en nada a la intención del emisor de puntualizar en el triunfo del socialismo o la muerte. Sin embargo, a pesar de su antigüedad, sí me pareció apropiado por su contundente significado que se parafraseara la consigna “Patria o muerte, venceremos”, atribuida al Che y convertida por Fidel en consigna permanente de la revolución cubana desde el 5 de marzo de 1960, ante la tumba de los obreros y soldados asesinados, por el sabotaje yanqui al vapor La Coubre, donde murieron más de 70 personas y quedaron cientos de heridos.
Aquel grito de libertad lo ratificaría para siempre en la madrugada del 8 de junio de ese año, en la clausura del Primer Congreso Revolucionario de Barberías y Peluquerías, cuando Fidel le agregó “¡Venceremos!”. Por eso me da mucho gusto que sea nuestro propio Comandante en Jefe quien, el domingo, en un lapsus linguae “tropiezo involuntario e inconsciente al hablar” se percató que al decir “Patria socialista o muerte”, no sólo es más corta, sino que está enunciando lo que ciertamente queremos decir: Que tendrán que matarnos si no se logra la plena Patria socialista, o sea que hablando de consignas viejas, la línea justa es luchar hasta vencer. Como diría El Che en carta de despedida a Fidel, “En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera”.
Otro pasaje grato fue la presencia de Dame Pa´Matala en el programa dominical y ver cómo su hija se sabe de memoria las canciones de un grupo, revolucionario hasta la médula, que usa los códigos musicales juveniles para captar esa audiencia que es la gran mayoría electoral y que buena falta nos hace en futuras votaciones.
Vale decir que es lo mismo que decíamos de Ávila TV, sólo en su lenguaje captaremos más jóvenes para la revolución… No va más, no va más, no va más…

1 comentario:

Lucas Blancon dijo...

NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online