jueves, 14 de enero de 2010

PSUV ESTA OJO PELAO ANTE LA ESPECULACIÓN Y LA EXPLICACIÓN DEL AJUSTE CAMBIARIO

Concretan acciones de calle para explicar importancia de ajustes cambiarios
(Haz click en la imagen para agrandar)
Las patrullas socialistas trabajarán de manera voluntaria para combatir la especulación y el acaparamiento, al tiempo que incentivarán a la conciencia social sobre el ahorro energético.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, anunció que se concretarán las acciones de calle conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Actividad Parlamentaria, para explicar al pueblo venezolano la importancia de los ajustes cambiarios emitidos por el Ejecutivo Nacional.
Reiteró que esta misma semana se estará elaborando y difundiendo el plan de acción del parlamento con las comunidades, Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El diputado adelantó que las acciones contemplan la visita de los bloques regionales en el territorio nacional, para llevar la explicación de los ajustes cambiaros al pueblo.
Reiteró que se plantea que la modalidad puede ser por bloques regionales e informó que el PSUV ya comenzó a realizar asambleas en los municipios y parroquias.
Anunció que las patrullas socialistas trabajarán de manera voluntaria para combatir la especulación y el acaparamiento, al tiempo que incentivarán a la conciencia social para el ahorro energético.
Se revisa la Ley de Indepabis para aplicar medidas contunden
Ejecutivo avanza en Plan contra la Especulación

El presidente Hugo Chávez enfatizó la importancia de la denuncia popular para emprender la lucha contra los empresarios que especulan con los precios y contribuyen con la inflación.
El presidente Hugo Chávez anunció que se avanzó en el Plan contra la Especulación, cuya coordinación y dirección estará a cargo del ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami.
Consideró el mandatario que este proceso que arranca para la protección del pueblo ante las acciones que emprendan comerciantes inescrupulosos que busquen aprovecharse a partir de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo el pasado viernes 8 de enero, debe contar con el apoyo de la denuncia popular.
Comentó que las acciones de los organismos ya se han puesto en marcha con el cierre de una serie de grandes y medianos comercios que han cambiado precios y los han incrementado tratando de engañar al comprador.
Al respecto comentó que se pidió revisar la Ley Indepabis con la intención, de ser necesario enviarla a la Asamblea Nacional para su modificación en la búsqueda por que se estipulen medidas severas que permitan incluso la intervención, expropiación o confiscación de los establecimientos que incurran en especular.
Sugirió que la organización del pueblo en este sentido pudiera llevar a la conformación de comités populares contra
Pide a la población “calma, paciencia y entendimiento” ante las medidas económicas
El mandatario venezolano Hugo Chávez encabeza este miércoles un acto de entrega de créditos del Banco Bicentenario. En su discurso ha fustigado a los dirigentes opositores y ha pedido a la población “calma, paciencia, entendimiento, buen juicio y razonamiento” ante las medidas económicas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores y contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, como la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y los ministros Jorge Giordani, Alí Rodríguez, Elías Jaua y Rafael Ramírez.
SE PREGUNTA DE DÓNDE VIENE EL “ODIO” DE LOS DIRIGENTES OPOSITORES
El mandatario venezolano se refirió a los dirigentes de la oposición, asegurando que “ellos manipulan y tienen un grupo de seguidores, a veces envenenados, a veces confundidos…”.
Destacó que en los rostros de los dirigentes opositores hay “un odio, una amargura” y se preguntó su origen. “¿Por qué? ?¿De dónde viene esa amargura, ese odio? Eso viene de lejos”, indicó.
Chávez prosiguió arremetiendo contra el “imperio” y sus “lacayos”.
“Los imperios siempre necesitan de lacayos en cada región”, ha dicho el mandatario.
PIDE CONFIANZA A LA POBLACIÓN ANTE MEDIDAS ECONÓMICAS
Chávez ha destacado en su discurso la alta dependencia que tiene Venezuela del petróleo y las importaciones. Asimismo, ha criticado al “consumismo”, pidiendo a la población confianza en las medidas que adopta su Gobierno.
Dijo también que las medidas que ha implementado recientemente, como la tasa de cambio dual y la intervención de varios bancos privados, no son “improvisadas” como lo han señalado sus detractores.
El presidente Chávez se refirió al tema de la devaluación, al tiempo que aseguró que muchos venezolanos acudieron corriendo a comprar electrodomésticos por el pánico generado por algunos medios de comunicación.
En este sentido, pidió a la población que no se deje “meter miedo” por lo que ven en canales de televisión, periódicos o medios digitales.
“No se dejen meter miedo, que nosotros sabemos y el pueblo sabe, que tiene un Gobierno que está atacando los problemas más importantes”, dijo.
“Aquí hay una estrategia económica”, aseguró el mandatario.
“Nosotros no podemos seguir dependiendo sólo del petróleo, tenemos que romper con ese modelo y hemos hecho distintos modelos y avances en ese caso, pero cuesta porque es un modelo que nos impusieron hace más de 100 años. Es el modelo que nos impuso el modelo Yankee“, destacó.
Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a los depósitos totales del Banco de Venezuela que posee 29 mil millones de dólares, indicando que esta institución alcanzó unos beneficios del segundo semestre por 848,7 millones de bolívares al cierre de 2009.

LLAMÓ A LOS EMPRESARIOS A PRODUCIR, IMPORTAR Y EXPORTAR JUNTO AL ESTADO
Chávez, llamó hoy a los empresarios del país, especialmente a los pequeños y medianos, a asociarse con el Estado para producir, importar y exportar “unidos y coordinadamente”.
“En la transición hacia el socialismo las empresas privadas no solo pueden sino que deben seguir existiendo; en este camino hacia la independencia económica se inscribe este llamado“, lo mismo el ajuste cambiario de la semana pasada y un control de bancos, dijo.
En el caso de las importaciones, “en lugar de que cada uno ande con su lado trillando un camino a veces difícil”, tanto en la búsqueda de divisas como “en buscar quien nos venda (…), nos va a salir más barato y (los productos y servicios) van a llegar más rápido a Venezuela si los compramos todos juntos”, remarcó Chávez.
“Aquellos que requieran de verdad importar les digo: hagámoslo juntos, ustedes junto el Estado importador”, insistió.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online