viernes, 22 de enero de 2010

Héctor Rodríguez: JPSUV marchará el 23 de enero por las reivindicaciones sociales de la Revolución

El dirigente político explicó que en Venezuela existen motivos de sobra para apoyar esta movilización.
“Creemos que tenemos muchas razones para celebrar este día. Por habernos permitido el acceso a la educación, a la cultura, al deporte y por hacer que regresara la esperanza de un futuro digno”.
Por ello, indicó que “vendrá una inmensa cantidad de jóvenes socialistas, que sueñan y construyen un país mejor”.
La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), estará en las calles esté sábado 23 de enero para respaldar las políticas de inclusión social que ha impulsado el gobierno Revolucionario a cargo del presidente Hugo Chávez Frías.
Así lo expresó este jueves en rueda de prensa desde la sede principal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud, quién invitó a todos los socialistas a marchar para defender el proceso de cambio venezolano y el acceso de los estudiantes a la educación, cultura, deporte y salud.
"Desde la juventud del partido, hacemos un llamado a todos los jóvenes cultores, deportistas y movimientos estudiantiles, a la gran concentración que vamos a realizar el día 23 de enero. Será una marcha para defender el proceso de cambio venezolano. Hay muchos motivos por los cuales los jóvenes debemos marchar, nosotros hemos tenido gracias a esta Revolución, un crecimiento inmenso en el acceso a la educación, un gran apoyo en el deporte y la cultura. Si algo ha hecho esta Revolución es devolverle la alegría y esperanza a la juventud venezolana", señalo Rodríguez.
El dirigente juvenil, reiteró los puntos de donde saldrán las marchas socialistas el próximo sábado. "El primer punto será desde la CANTV y se va a ir por la avenida Urdaneta. El segundo desde la plaza Catia y recorrerá la avenida Sucre, y el tercero será en el INCE y pasará por la avenida Nueva Granada. El Objetivo es que los tres puntos lleguen a la plaza Oleary donde nos vamos a estar concentrando", expresó.
Con respecto a la marcha que convoca la oposición para el mismo día, Rodríguez manifestó que lo que busca la derecha es promover la violencia y la confrontación. "Aunque difícilmente van a lograr movilizarse, la oposición indudablemente busca la confrontación y la desestabilización. Recuerden que la derecha históricamente como no tiene argumento para defender que se creen más que los demás y que lo económico y lo material es mas importante que el ser humano, apela a dos formas de actuar, una la violencia y otra la mentira que tratan de imponer a través del control de los medios de comunicación".
Jóvenes socialistas impulsan el ahorro de energía
De igual forma, Rodríguez reiteró que los jóvenes socialistas continúan en movilización para promover el ahorro de energía y agua en todo el territorio nacional, producto de la situación actual de los embalses que sufren las consecuencias del fenómeno El Niño.
"Queremos recordarles a todos, que la JPSUV sigue movilizada en todo el país por el ahorro de agua y energía. Hemos visto los reportes que han hecho los jóvenes, las muchachas y los muchachos que están trabajando en los estados y estamos bien contentos. De verdad que se han cumplido las metas con acciones como los cambios de bombillos (comunes por ahorradores). Felicito a todos los equipos parroquiales y a todos aquellos que han colaborado, señaló.
Finalmente, el dirigente socialista exhortó a la juventud ha duplicar los esfuerzos en este sentido "hay que seguir trabajando ir casa por casa y hacer asambleas comunitarias para explicar porque es necesario en estos momentos el uso racional de la energía".
“Los Estados Unidos no son los policías del mundo”
Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), se pronunció este jueves en representación de los jóvenes socialistas, para manifestar su rechazo a las acciones de Estados Unidos en Haití.
"Nosotros nos pronunciamos en contra de la invasión silenciosa al pueblo de Haití que está haciendo los Estados Unidos con la presencia de más de 10 mil marines en ese territorio. Lo que han hecho es llegar a Haití para intervenirlo. No han entrado a ayudar ni a quitar escombros, han entrado es a controlar los espacios, los aeropuertos y los ingresos de ese país que ahora necesita de la solidaridad internacional", resaltó.
En rueda de prensa desde la sede principal del partido, Rodríguez expresó que Haití no requiere de tropas gringas sino de acciones de rescate.
"Los Estados Unidos no son los policías del mundo. Para eso está la Organización de Naciones Unidas que cuenta con una gran cantidad de funcionarios cuya labor es coordinar estas operaciones de apoyo", recalcó.
Asimismo, reiteró la solidaridad de la juventud del partido con la desgracia que sufrió Haití y agradeció a los dirigentes estudiantiles por el apoyo que han dado en la política de movilización nacional para ayudar a dicha nación afectada por un fuerte terremoto.
"Estamos recibiendo todos los reportes de los estados andinos, llaneros, orientales, centrales y occidentales de como ha sido la movilización. Nos comentaban que más de 6 toneladas de comida no perecederas han sido recogidas por la juventud. Yo quería felicitar a todos los equipos parroquiales y estudiantiles y hacerles un llamado a que continuemos en esta movilización por el hermano pueblo de Haití", concluyó.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online