viernes, 15 de enero de 2010

Juventud del PSUV se activará para combatir la especulación

La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), se suma a la lucha contra la especulación con el fin de evitar que el pueblo venezolano sea víctima de las acciones de algunos empresarios que utilizando como excusa el ajuste económico, remarcan los precios y acaparan productos.
Así lo anunció este jueves en rueda de prensa desde la sede principal de la tolda socialista, Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud del partido, quién resaltó que los jóvenes provenientes de los equipos parroquiales, líderes juveniles y estudiantes, se suman al frente contra la especulación y la usura conformado desde el Gobierno Nacional con participación de las comunidades.
"Nosotros hemos definido una agenda de trabajo para activar a los 1089 equipos parroquiales y a todos aquellos jóvenes que se quieran incorporar en las acciones enmarcadas a evitar la especulación. El objetivo es estar vigilantes de que los empresarios no estén vendiendo los productos remarcados, y si nos percatamos de un caso, pongamos la denuncia llamando al 0800- reclama. Estamos seguros que dichas denuncias se canalizarán y el gobierno tomará las medidas necesarias para sancionar a aquellos que pretendan hacerse ricos robando a los venezolanos", expresó Rodríguez.
De igual forma, resaltó que otra de las labores de la juventud socialista será promover el debate en las comunidades con respecto a las medidas económicas anunciadas recientemente a fines de explicarle al pueblo porque fueron tomadas y de que manera beneficiarán la producción nacional
"Los jóvenes estaremos en la calle, casa por casa, con los Comité de agua, con los Consejos Comunales debatiendo las razones de las medidas para impulsar el debate, porque aquí sobran los opinadores de oficio, que sin argumentación alguna, desprestigian las medidas y mienten en sus comparaciones", resaltó el dirigente juvenil".
En este sentido, Rodríguez explicó que las medidas económicas apuntan a dar un salto cualitativo en el hecho de pasar de una economía rentista petrolera a una economía productiva y esto conllevará a incrementar la producción venezolana y por consiguiente, a generar más empleos en el país y fortalecer la exportación.
Conciencia en el ahorro de energía
En relación al tema del ahorro energético, la juventud del PSUV, manifestó su total respaldo a las medidas que esta tomando el ejecutivo nacional para evitar que las consecuencias del fenómeno el niño que ha producido entre otras cosas un descenso de agua en los principales embalses del país, afecten a la población.
"Ustedes han visto en las explicaciones que se han dado en los medios de comunicación, la situación real de lo que está pasando. Ya llevamos varios meses con una profunda sequía que afecta los embalses debido a un problema mundial generado por el capitalismo cuyo resultados han sido negativos al orden de la naturaleza, y motivado a que el 70% de energía del país es hidroeléctrica, se torna fundamental que todos tomemos conciencia y reflexionemos en la necesidad de ahorrar electricidad y agua", señalo Héctor Rodríguez.
Los jóvenes se movilizarán a nivel nacional para seguir impulsado la campaña del ahorro de energía y ejecutarán acciones en conjunto con la comunidad como sustituir bombillos comunes por bombillos ahorradores, reparar tuberías con botadero de agua en las casas, entre otras
Parroquia por parroquia
PSUV impulsa ahorro eléctrico por todo el país
Mil 89 equipos parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela recorrerán todo el territorio nacional, impulsando conciencia al ahorro de energía eléctrica
Los jóvenes tienen la tarea de recorrer casa por casa para promover el debate en las comunidades
La información fue suministrada por Héctor Rodríguez, representante del PSUV, en rueda de prensa, al reiterar el apoyo de esta organización política a las medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno bolivariano. Cuando Venezuela atraviesa por una profunda sequía que afecta directamente la producción de energía, manifestó, es necesario retomar la movilización nacional con los equipos parroquiales de la juventud del PSUV.
En sentido, informó que se celebrarán asambleas en las diferentes parroquias del país con la comunidad organizada, consejos comunales, movimientos estudiantiles, comités de aguas, mesas técnicas de energía, para debatir este tema. Los mil 89 equipos parroquiales arrancarán una intensa campaña en todo el territorio nacional para dar a conocer lo que realmente sucede en el país, comentó Rodríguez.
Por lo que ha sido puesto a la disposición de toda la militancia imágenes e información sobre el fenómeno de sequía que azota a Venezuela, material que será distribuido posteriormente a la población como parte de esta campaña.
Los jóvenes tienen la tarea de recorrer casa por casa para promover el debate en las comunidades y en los espacios educativos sobre este tema; "ir cara a cara a encontrarnos con el pueblo venezolano, discutir y explicarle porque es necesario que cerremos el chorro, que reparemos la gotera y que apaguemos la luz que no estamos utilizando". Rodríguez comentó que al contar Venezuela con grandes recursos hídricos, no le ha permitido a la población tener una mayor conciencia sobre el uso racional de cada uno de estos recursos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online