viernes, 22 de enero de 2010

Diosdado mete en cintura a canales por suscripción

Conatel anunció canales por suscripción calificados como productores nacionales
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este jueves la calificación de los canales que prestarán servicio de difusión por suscripción como productores nacionales o no nacionales audiovisuales.
El anuncio lo hizo el director de dicha Comisión, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, efectuada en la sede de Conatel, ubicada en las Mercedes, Caracas.
Cabello señaló que los canales de difusión por suscripción deberán implementar las medidas o acciones necesarias para velar por el cumplimiento de Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y demás normas establecidas.
“Con esta norma técnica para los canales, los venezolanos podrán tener y ver una televisión más placentera, sana y sin veneno“, refirió Cabello.
Conatel estableció que si el 70 por ciento de la programación de un canal es de origen nacional, será considerado como tal y, si no llega a ese porcentaje, será considerado internacional.
Su presidente explicó que la medición se hizo en los últimos cuatro meses y pidió a los operadores de cable que estén pendientes de que los canales nacionales cumplan con lo exigido por la Ley de Responsabilidad Social.
Esa norma obliga a los canales nacionales a transmitir los mensajes de cadena nacional del Gobierno, a incluir espacios institucionales, a respetar las directrices sobre horarios de programación infantil y, en términos generales, a sujetarse a las normas que cumplen las televisiones de señal abierta.
Cabello señaló que RCTVI ha insistido en ser mantenido en la categoría “internacional” a pesar de que su programación es nacional en un 94 por ciento, según la medición oficial.
Agregó que, en todo caso, la nueva calificación del canal se puede recurrir ante los tribunales de justicia

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online