martes, 26 de enero de 2010

Comienza la jornada de inscripción y actualización de datos en el CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer algunas fechas del cronograma de actividades preelectorales entre las que destacó el inicio, este lunes 25 de enero, de la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, que finalizará el 30 de abril y en cuya primera fase se activarán 1.100 centros a disposición de las comunidades y de las organizaciones con fines políticos.
La segunda fase arrancará el 1 de marzo y terminará el 30 de abril con 2.220 centros de inscripción fijos y móviles distribuidos en todo el territorio nacional.
El 28 de marzo se efectuará la convocatoria al sorteo público de los miembros principales y suplentes de los organismos electorales subalternos, y el 29 de ese mismo mes la auditoría previa del software y de la data de elegibles.
El día 30 de marzo, se efectuará la selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral. Se sortearán 607.182 ciudadanos y ciudadanas que deben cumplir el servicio electoral obligatorio y que integrarán las 23 juntas regionales electorales, 335 juntas municipales y 42 juntas parroquiales, así como las 50.000 mesas de votación.
El 14 de abril se realizará la convocatoria oficial para las elecciones parlamentarias anunciadas para el 26 de septiembre, en las que se elegirá a los 165 integrantes de la Asamblea Nacional y sus respectivos suplentes.
El organismo comicial estableció el período entre el 1 de abril y el 30 de mayo para las elecciones primarias de las organizaciones con fines políticos que deseen efectuar esos comicios.
Paso a Paso: Cómo actualizarse en el Registro Electoral
A continuación los 7 los pasos que debes seguir para actualizar tus datos en el Registro Electoral, puedes acudir a los puntos de actualización en un horario comprendido de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
* Ubique el punto de actualización más cercano a su residencia, ingresando en la página Web www.cne.gob.ve y haciendo clic en el link "Mapa de centros de actualización".
* Acuda al punto de actualización desplegado por el CNE para la actualización de sus datos en el RE. Son más de 1.100 puntos activados que funcionarán de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
* Con sólo presentar su cédula de identidad, vigente o vencida, el agente de actualización tendrá acceso al sistema para procesar sus datos en el RE.
* Coloca tus huellas dactilares en el equipo capta huella, para autentificar tu información.
* Informa al agente de actualización los datos de tu residencia para asignarte un centro de votación.
* Certifica los datos procesados por el agente de actualización.
* Así de fácil... Ya estás inscrito en el RE.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online