miércoles, 27 de enero de 2010

Diosdado ante la AN dice que: Sólo se aplicó la Ley

Diosdado ante la AN dice que: Sólo se aplicó la Ley
Cabello inició su discurso con palabras de solidaridad y pésame hacia los familiares de los jóvenes fallecidos en Mérida luego de las protestas, hecho que calificó como “consecuencia directa de las actividades de la ultraderecha venezolana, disfrazada de supuestos derechos que ellos tienen". Por su parte, a su salida del recinto declaró que "si Globovision algún dia incumple la Ley que llegue a extremos de cerrarlo, será cerrado".
Cabe destacar que en los alrededores de la Asamblea se presentaron militantes del PSUV, quienes gritaban: "se lo decimos, al comandante no lo tumban los sifrinos".
Este martes, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, acudió a la Asamblea Nacional donde justificó la salida de RCTV Internacional y de otros canales de los servicios de televisión por suscripción. El Director de Conatel negó que la salida de RCTV Internacional de la grilla de programación de las cableoperadoras estuviese relacionada con la no transmisión de las cadenas nacionales.
“Es mentira que la razón fuera que no pasaron las cadenas. Esa fue una de las tantas razones y violaciones a la Ley en las que ellos habían incurrido (pero) hay muchísimas otras violaciones”, manifestó.
Comentó que entre otras violaciones, el canal no difundió el Himno Nacional, no anunció el tipo de producción ni elementos de lenguaje, sexo y violencia, y difundió más de dos horas de telenovelas en horario Todo Usuario y Supervisado.
“RCTV no estaba cumpliendo con la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (…) Hay quienes no quieren cumplir con la Ley, por razones obvias”, expresó.
Según Cabello, la oposición inició “una guerra mediática y la gran mentira (…) Detrás de los reclamos de ellos, yo estoy seguro que lo que está privando es el bolsillo”.
“No nos oponemos a que sean internacionales, pueden seguir saliendo en Costa Rica, en Colombia, en Chile, en Estados Unidos (pero) tienen que cumplir las leyes de allá igual que tienen que cumplir las de acá (…) El Estado no está cerrando absolutamente a nadie. El Estado sólo está aplicando la Ley”, afirmó.
Asimismo, insistió en que no fue el Gobierno el que sacó de las cableoperadoras a RCTV, sino éstas. “Cada quien aquí está cuidando su parcela. Ellos procedieron a retirar esos canales”, dijo.
Por otra parte, el Ministro consideró que los opositores “están tratando de ver cómo configuran un ambiente parecido al de abril de 2002″.
“Hoy se metieron con Venezolana de Televisión, tienen la memoria corta. Los últimos que se metieron con VTV todavía andan corriendo (…) Tienen que ver los destrozos que dejaron los estudiantes oposicionistas en los alrededores de VTV. Andan tratando de alborotar al pueblo de Venezuela y se van a llevar una sorpresa”, advirtió.
“A los señoritos sifrinos: no nos busquen en la calle, tengan paciencia y esperen el 26 de septiembre que igualito les vamos a ganar. No nos busquen en la calle porque ésta la van a perder”, agregó Cabello.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online