martes, 12 de enero de 2010

Indepabis inició su operativo y cerró 70 comercios de “especuladores”

Funcionarios de INDEPABIS se desplegaron, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, por todo el territorio nacional con la finalidad de frenar prácticas especulativas detectadas en algunos establecimientos comerciales.
En este sentido, a la cadena de Hipermercados Éxito se le aplicó una medida preventiva de cierre por 24 horas, en las sucursales de Caracas y el estado Zulia, por incurrir en irregularidades, como remarcaje de precios y omisión de facturas.
La cadena colombiana ‘Exito’, cuyo accionista mayoritario es el grupo francés Casino, tiene grandes tiendas en varias ciudades de Venezuela en las que se venden desde alimentos hasta electrodomésticos.
Para el primer día de inspección se supervisaron 96 comercios, de los cuales fueron cerrados temporalmente 70, entre ellos ventas de repuestos para vehículos, tiendas de electrodomésticos, expendios de alimentos y supermercados Cada, del estado Anzoátegui.
La directora de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, informó la conformación de una comisión conjunta entre el Seniat, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, conjuntamente con las comunidades organizadas vigilarán el remarcaje de precios, el acaparamiento y la especulación. Por otra parte, advirtió que “la llamada reposición de costos se trata de un cuento chino porque los comerciantes tienen en sus inventarios artículos adquiridos a 2,15 bolívares por dólar y ahora quieren cobrar el doble y hasta más”.
De igual manera, la funcionaria recalcó que el artículo 46 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios expresa: “Al producirse un aumento en el precio de venta de bienes, las existencias de los mismos, marcados al precio anterior, deberán venderse sin el incremento”.
Querales, hizo un llamado a la ciudadanía a que “tengan cordura y no realicen compras nerviosas, pues el Estado garantizará, a través de su intervención en el comercio, productos a precios justos”. Así mismo, recordó que la línea telefónica gratuita 0-800-RECLAMA está disponible las 24 horas del día para atender a la colectividad.
La fiscalización de los negocios comenzó este lunes en todo el país.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online