martes, 19 de enero de 2010

Candidatos del PSUV serán presentados en abril

De cara a las elecciones del 26 de septiembre
Por lo que estiman que la campaña electoral se iniciará una vez conocidos los 167 candidatos con su plataforma programática, según las regiones
La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentará su estrategia de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en los próximos días. Al tiempo que concretarán sus candidatos en el mes de abril.
"El diseño de campaña debemos aprobarlo en este mes, el plan estratégico de campaña electoral y ya los candidatos los tendremos a más tardar el mes de abril", señaló Cabezas.
Por lo que estiman que la campaña electoral se iniciará una vez conocidos los 167 candidatos con su plataforma programática, según las regiones.
En este sentido, el integrante de la Dirección Nacional, Héctor Navarro, rechazó que existe un supuesto informe presentado al Consejo Nacional Electoral, para desarrollar los circuitos electorales favorables al partido, tal como lo aseguraron sectores contrarrevolucionarios.
"Yo puedo decir, categóricamente, que yo no he participado en ninguna reunión del PSUV, en la cual se haya generado tal informe, en mi punto de vista, yo niego rotundamente la existencia de ese informe", señaló Navarro.
Finalmente, la dirección del partido garantizó que presentará una propuesta estratégica que incluya trabajar con toda la fuerza de cambio, a través de una sola propuesta socialista.

PSUV irá con partidos aliados a parlamentarias
Con el objetivo de presentar una plataforma única de cara a las elecciones legislativas del venidero 26 de septiembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó su intención de trabajar con las organizaciones revolucionarias que conforman la Alianza Patriótica.
Tal afirmación corresponde al integrante de la Comisión de Finanzas de la tolda roja, Rodrigo Cabezas, durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede nacional del PSUV, ubicada en el sector Maripérez, en Caracas.
Aseveró que el objetivo estratégico de las organizaciones socialistas para la cita comicial parlamentaria es el de obtener una gran victoria que permita a la Revolución Bolivariana ganar dos tercios de la Asamblea Nacional (AN).
En cuanto a los posibles candidatos que presentará la Alianza Patriótica, manifestó que esta plataforma, además de todas las organizaciones que reconocen como aliadas, incluye la posibilidad de incluir nombres que no militen en estos partidos.
La idea, precisó, es presentar una amplia conjunción de fuerzas en la cita electoral, de forma que haya representación de los trabajadores, de los campesinos, de los profesionales, de la juventud, de los técnicos y profesionales, es decir, que incluya a la vanguardia revolucionaria socialista.

Militantes del PSUV deben estar al frente de campaña para ahorro eléctrico
Existe la necesidad de ahorro energético y ser proactivos en la vigilancia de que no se malgaste el agua y la luz, afirmó el miembro del PSUV, Héctor Navarro
Se seguirán colocando bombillos ahorradores según la programación establecida, acotó
Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben mantenerse al frente de la campaña de ahorro de energía eléctrica, al llevar información a la colectividad y vigilar que se cumplan los planes que en esta materia ha dictado el Gobierno nacional, expresó el miembro de la Dirección Nacional de la tolda revolucionaria Héctor Navarro.
En rueda de prensa ofrecida este lunes, Navarro reiteró que "los militantes del partido debemos estar activos llevando el mensaje al pueblo sobre la necesidad del ahorro energético y ser proactivos en la vigilancia de que no se malgaste el agua y la electricidad, y de que se vayan colocando los bombillos ahorradores según la programación establecida".
Recordó que las medidas de racionamiento eléctrico se están tomando "como consecuencia de la amenaza que se cierne sobre la represa del Guri, debido a la ausencia de lluvias por el fenómeno de El Niño".
"Toda la programación que se ha hecho permite ahorrar agua en el Guri para poder llegar sin problemas al momento en que se prevé inicien las lluvias", destacó.
El Gobierno nacional ha establecido varias estrategias para lograr el ahorro de electricidad, tales como la reducción del horario de trabajo para la administración pública, el racionamiento del servicio eléctrico en el interior del país, así como la intensificación de la Misión Revolución Energética para el cambio de bombillos incandescentes por ahorradores.

“No podía permitirse que ‘Éxito’ se burlara de la República”
Rodrigo Cabezas, integrante de la Comisión de Finanzas del PSUV, habló en rueda de prensa acerca de las nuevas medidas que está tomando el Gobierno venezolano contra la especulación y la inversión extranjera, aprovechó la oportunidad para hablar del caso de la cadena de Hipermercados ‘Éxito’ .
“El capital privado nacional o el capital privado extranjero, no tiene en esta sociedad patente de corso para burlarse de las grandes mayorías o saltar la talanquera de la legalidad, de de las normas que están establecidas en la sociedad venezolana”, aseguró Cabezas.
Además hay aquí un Estado regulador, que controla y representa intereses de los sectores populares, no es el Estado de los años 80 y 90 que no intervenía, que no controlaba, que se hacía la vista gorda ante la especulación, frente a abusos con restricciones de ofertas artificiosas sustentadas por ejemplo en el acaparamiento”, explicó Cabezas.
Asimismo Cabezas afirmó que “de las seis tiendas de ‘Éxito’ en Venezuela, se pudo comprobar eficiente y eficazmente que en cuatro de ellas, se produjo remarcaje. Asimismo Cabezas afirmó que “de las seis tiendas de ‘Éxito’ en Venezuela, se pudo comprobar eficiente y eficazmente que en cuatro de ellas, se produjo remarcaje de precios de bienes que venden a los consumidores venezolanos, el Estado por tanto tenía que actuar”.
En este sentido hizo referencia al acaparamiento y declaró que “aquí hay un gobierno de derecho, el capital privado nacional o internacional, en el campo petrolero, en el campo industrial manufacturero, en el campo del comercio, sabe que tiene que respetar, porque hay un Estado que lo va hacer respetar, cuando pasan la raya de la especulación, del acaparamiento, de esta actuación que tuvieron esta cadena de remarcar precios, totalmente comprobado, el Estado tendrá una respuesta como la que hemos dado”.
En otro orden de ideas, Cabezas afirmó que se está instalado en Venezuela un proceso de cambio en el que se apunta hacer transformaciones importantes en la estructura jurídica del país, una de ellas es la del ente gubernamental, hay una política económica en el país que funciona”.
Para concluir, el dirigente de la tolda roja, acotó que “no podía permitirse y es el caso de ‘Éxito’ que se burlara de la República y particularmente burlara a las mayorías en un momento en qué ciertamente se toma una decisión y esta cadena pretende irse por la ilegalidad al hacer un remarcaje de precios que el Gobierno no ha aceptado y no tolera, por tanto se tomaran las decisiones de carácter legal”.

‘Ojalá que ayuda de EE.UU a Haití no sea una maniobra para quedarse allí’
Los integrantes del PSUV Héctor Navarro y Rodrigo Cabezas, aseguraron hoy que “se han logrado avances importantes” en el tema energético en el país. Asimismo, han ’saludado’ el aumento del salario mínimo anunciado y han denunciado la posibilidad de una presunta ocupación de EE.UU a Haití.
Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, el ministro Héctor Navarro, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de esa tolda, aseguró que el Guri está siendo monitoreado hora por hora y que si llueve en los próximos meses, “se puede aflojar la presión” sobre esa represa.
Sin embargo, el ministro Navarro destacó que si llegan los meses de junio o julio y no llueve, será necesario incorporar nuevas medidas agregadas al racionamiento de electricidad ya existente en el país.
En otro orden de ideas, Navarro se refirió al tema de Haití como una gran tragedia y acotó que ese país caribeño ha recibido la solidaridad de todos los pueblos. No obstante, destacó que “hay que observar la respuesta que ha dado el imperio norteamericano”.
En este sentido, hizo referencia al planteamiento del día de ayer del presidente Chávez y declaró que “hay que observar la respuesta que ha dado el imperio: La respuesta ha sido enviar un contingente importante de tropas”.
El ministro continuó: “Ojalá esto no sea una maniobra del gobierno norteamericano -del imperio- para quedarse en Haití, para justificar la ocupación permanente del territorio haitiano”.
Concluyó diciendo que el Psuv denuncia públicamente esa ‘maniobra’ y enfatizó que “ese pueblo no necesita marines armados (…) necesita una mano que lo ayude a reconstruirse” .

‘El reto es mantener y proteger el empleo’
El integrante de la Comisión de Finanzas del Psuv, Rodrigo Cabezas, saludó la decisión del Ejecutivo de anunciar un incremento del salario mínimo, argumentando que forma parte de las medidas que se llevan adelante con el propósito de “tratar de recuperar progresivamente la capacidad del salario de los trabajadores”
Cabezas aseguró que la administración de Hugo Chávez se caracteriza por ser “un gobierno leal con los trabajadores”, puesto que durante estos últimos años se han incrementado los salarios.
Es importante destacar que Cabezas no se refirió a devaluación, al hablar de la tasa de cambio dual anunciada por el Ejecutivo, sino de “corrección cambiaria”, pero sí fue enfático al señalar que el aumento de salario es “una medida compensatoria” para aliviar los movimientos que puedan ocurrir en el Índice de Precios al Consumidor en términos de alza.
El dirigente de la tolda roja también anunció que ya se ha conformado una comisión para discutir propuestas en torno a la orientación del gasto público a corto plazo que permita incrementar y proteger el empleo, así como llevar a cabo planes de inversión en áreas de infraestructura y sustitución de ranchos por viviendas.
En otro orden de ideas, tanto Cabezas como Navarro invitaron a los afectos a ese partido político a marchar el próximo 23 de enero.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online