sábado, 23 de enero de 2010

Marea roja desbordará calles de Caracas en marcha de este sábado

Este sábado desde tempranas horas, las fuerzas socialistas que respaldan al Gobierno recorrerán cientos de kilómetros, partiendo desde los cuatro puntos cardinales del territorio nacional, para marchar en Caracas.
Otra de las razones que animan esta movilización revolucionaria es el festejo de la lucha que hace 52 años libró el pueblo venezolano para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Trabajadores honran gesta revolucionaria del 23E
El Frente Socialista de Trabajadores es una de las tantas organizaciones populares que anunciaron su participación en esta cita nacional, que en Caracas contará con tres puntos para recibir a los revolucionarios procedentes de todo el país.
Osmar Acosta, vocero de este frente laboral, reivindicó la participación de los trabajadores el 23 de enero de 1958 y justificó su presencia en esta movilización nacional convocada a partir de las 8:00 de la mañana.
“Los trabajadores nos organizamos y resistimos hasta derrocar esa dictadura en 1958 y con ello demostramos que la alianza con los trabajadores es un factor importante para poder transformar a una sociedad”, expresó.
La clase trabajadora jugó un papel protagónico en los hechos que condujeron a la caída de esta dictadura que por casi una década azotó a la sociedad venezolana.
El domingo 17, durante la transmisión del programa Aló, Presidente, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, convocó a una gran marcha y concentración para reivindicar al pueblo y los militares que se levantaron el 23 de enero de 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
En cuanto a la fusión cívico-militar que defenestró al régimen dictatorial, Acosta, del Frente Socialista de Trabajadores, destacó que esa misma coalición, en la Revolución Bolivariana, ha permitido combatir a la oligarquías que han intentado cercenar los sueños de los trabajadores venezolanos.
Hace siete años, el 13 de abril de 2002, una fuerza conformada por el pueblo venezolano y fuerzas militares restituyeron al presidente Chávez, quien dos días antes había sido víctima de un golpe de Estado organizado por la derecha internacional y sus acólitos en el país.
Movimientos apoyan su revolución
Luis Istúriz, integrante de la Fuerza Comunitaria Ernesto Che Guevara, de la parroquia 23 de Enero, se refirió a la concentración sabatina como una oportunidad para apoyar a Hugo Chávez Frías, máximo líder de la Revolución Bolivariana.
“El llamado es a marchar para que sigamos fortaleciendo el socialismo y apoyando al comandante (Hugo) Chávez. Aquí en el 23 de Enero, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, la transformación ha sido de 80%, no hablemos de 100% porque seguimos trabajando y consolidando la revolución”, manifestó.
Si hay algo que este dirigente social tiene claro y expresa con contundencia es que sólo en socialismo es posible atacar la pobreza, atendiendo las necesidades de las grandes mayorías, tal y como lo ha hecho el Gobierno en la parroquia 23 de Enero, históricamente olvidada por los gobiernos capitalistas de la cuarta República.
“Vamos todos a ratificar nuestro apoyo incondicional al socialismo, que es la única, vía y a nuestro Presidente (Hugo Chávez) que nos lleva hacia allá”, dijo.
La estación del Metro de Caracas en Agua Salud será el sitio de encuentro donde los colectivos del 23 de Enero esperarán a otros movimientos revolucionarios que vendrán desde Plaza Catia, parroquia Sucre, uno de los tres puntos de encuentro establecidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para esta jornada.
La juventud socialista dice presente
El coordinador nacional de la Juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, aseveró que en Venezuela existen motivos de sobra para apoyar esta movilización.
“Creemos que tenemos muchas razones para celebrar este día. Por habernos permitido el acceso a la educación, a la cultura, al deporte y por hacer que regresara la esperanza de un futuro digno”, dijo.
“Vendrá una inmensa cantidad de jóvenes socialistas, que sueñan y construyen un país mejor”, agregó.
Durante la gestión revolucionaria del presidente Chávez, sólo en materia educativa se han alcanzado muchos logros, entre los que destacan haber decretado al país como zona libre de analfabetismo, en 2004, y el incrementó de la matrícula estudiantil universitaria en más de 400%.
Psuv: Caracas estará roja, rojita
El coordinador Nacional de Organización del Psuv, Jorge Rodríguez, manifestó que este sábado Caracas estará rojita, de punta a punta.
Invitó a la población venezolana a acompañar al Gobierno en todas las medidas que se han venido implantando para construir la patria socialista.
“Los millones y millones de mujeres y hombres que comparten el ideal revolucionario le diremos al comandante Chávez que tiene a todo un pueblo acompañándolo en este esfuerzo de lucha para acabar con la pobreza, con la desigualdad y para la consecución del fin último: convertir a Venezuela en una potencia”, agregó.
Itinerario revolucionario del 23 de Enero
La concentración se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en los siguientes puntos del municipio Libertador:
1) Sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), avenida Nueva Granada. Con ruta por las avenida Fuerzas Armadas y Lecuna, Plaza Miranda, culminando en la Plaza O’Leary.
2) Sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), avenida Libertador. Partiendo hacia la avenida Urdaneta, pasando por Miraflores, donde se estima que se encontrarán con el presidente de la República, Hugo Chávez, terminando en la Plaza O’Leary.
3) Plaza Sucre de Catia. Av. Sucre. Pasando por El Calvario para culminar en la concentración en la Plaza O’Leary.
La seguridad de la marcha estará a cargo de la Alcaldía de Libertador, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Guardia Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online