sábado, 30 de enero de 2010

Jóvenes revolucionarios marcharon hasta la AN en apoyo a CONATEL

Con la consigna "RCTV no es internacional, es antinacional", un numeroso grupo de jóvenes estudiantes revolucionarios de la educación media y universitaria se presentó este jueves en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para entregar un documento en apoyo a las medidas legales dictadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sobre los canales de producción nacional y la decisión de las empresas privadas de suscripción de sacar de su parrilla de difusión a aquellos medios que violaban la ley.
Una comisión especial, conformada por los parlamentarios Earle Herrera, María de Queipo, Alberto Castelar e Iris Valera, recibió a los jóvenes que salieron a la calle y ejercieron su derecho de manifestar libre y pacíficamente, sin impedir el libre tránsito ni obstaculizar las arterias viales de la ciudad capital.
El joven Jesús Díaz de la Juventud Revolucionaria del PSUV El Hatillo, dio lectura al documento que expresaba el rotundo apoyo a las acciones ejercidas por Conatel en defensa de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión; y en rechazo a las violaciones de ley cometidas por Radio Caracas Televisión (RCTV).
Los estudiantes denunciaron que RCTV viola el Estado de derecho, censura los mensajes gubernamentales y del poder popular, abusa de la libertad de expresión, atenta la salud mental de la población y restringe la participación de los productores nacionales independientes, conspirando constantemente contra el Gobierno Nacional.
En tanto, la diputada Iris Valera expresó que el Parlamento está consciente del plan conspirativo que se crea en torno a la situación de RCTV, reviviendo hechos como los acaecidos en el país antes del golpe de Estado del 2002.
Asimismo, agregó que elevarán ante la Presidencia de la Asamblea Nacional la petición de los estudiantes de abrir procesos de investigación a los directores de las instituciones educativas que dejan ir a sus alumnos a participar en hechos violentos.
Por su parte, la diputada María de Queipo condenó el hecho de que haya sectores de oposición que manipulen a la juventud venezolana para alentarlos a salir a protestar a la calle y generar hechos desestabilizadores.
También ratificó que la Asamblea Nacional acompañará a estos jóvenes en las denuncias que hagan ante los órganos judiciales del Estado, así como también instaron a los rectores universitarios y directores de instituciones educativas a organizar debates dentro de sus instalaciones en lugar de alimentar la violencia y el odio.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online