miércoles, 27 de enero de 2010

Chávez anoche, cambio de Ministros y advertencia

Chávez advierte, que si le matan, el ‘Apocalipsis’ caerá sobre el “este de Caracas”
El Presidente Hugo Chávez ha advertido hoy, con una reacción espantosa contra lo que ha llamado “este de Caracas” si los planes de la oligarquía para asesinarle tuvieran éxito.
El Presidente ha recomendado a la oposición y a sus dirigentes que “no se desesperen”: “Si se desesperan …. sería mil veces peor para ustedes”.
Antes había hecho referencia a una serie de llamadas que diversas personas, de quien ha dicho tener nombres y números de teléfono, habrían hecho en las últimas horas a militares en activo.
“Si inician una ofensiva de violencia dura que nos obligara a nosotros a la acción dura …. algo que no les recomiendo …. nuestra respuesta los barrería … No tienen con qué”, ha advertido el Presidente.
Minutos antes, Chávez había amenazado con “acelerar más la revolución” si la burguesía sigue por el camino de la confrontación,
El Presidente ha señalado que “siguen con la idea de matarme”.
“Eso sería peor …Yo no sé que pasaría en el este de Caracas … Tendrían que irse de aquí … No se donde se meterían”, ha advertido Chávez entre silencios.
Según el Presidente eso lo estaría planificando un sector de la oligarquía que, ese sí, se marcharía del país y abogaría desde allí “por una intervención extranjera, una intervención yanqui”. “Ese es su plan”, ha dicho Chávez.

Elías Jaua, nuevo Vice-Presidente de la República; Mata Figueroa, a Min-Defensa y Alejandro Hitcher como Ministro del Ambiente
El Presidente Hugo Chávez ha designado esta noche, como nuevo Vice-Presidente de la República, al Ministro Elías Jaua.
El jefe de Estado señaló que se decidió por Elías por ser un joven entregado a la revolución que ha demostrado transparencia, capacidad, vocación de trabajo, humildad, honestidad en todos los cargos que ha desempeñado, al mismo tiempo que notificó que seguirá asumiendo el Ministerio del Podder Popular para la Agricultura y Tierras.
Jaua seguirá al frente del Ministerio de Agricultura y Tierra, que ocupa actualmente, y compaginará los dos cargos.
Elías Jaua ya había sido designado, a principios de enero, como cuarto vicepresidente del Consejo de Ministros para el área Económico Productiva.
Igualmente ha designado al General Mata Figueroa como nuevo Ministro de Defensa.
Asimismo, acotó que el general Carlos Mata Figueroa ha sido un profesional de gran trayectoria profesional, humano, un soldado, un buen ciudadano que merece asumir ese cargo, además "es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva camada, de los jóvenes que vienen en ascenso". Sigue ocupando el cargo de Jefe del comando Estratégico Operacional.
Por su parte Mata Figueroa, agradeció al Presidente la confianza, y le acotó al Pueblo de Venezuela, ante la serie de rumores, y para quienes están cayendo en rumores les digo que "La Fuerza Bolivariana está firme con el Presidente Chávez, no hay otro líder, no hay otro camino, sino el revolucionario, nosotros reconocemos al Presidente como el líder fundamental e indispensable en esta etapa histórica del país y el trabajo que vamos a hacer es ayudarlo a gobernar".
En torno a los rumores llamó a la calma, al leer un mensaje que ha circulado en la internet e instó al pueblo a no caer en las provocaciones violentas que han estado haciendo los medios de comunicación desde hace algunos meses reiterándole a la oposición que haga política, que se basen en la Constitución y pidan el Referendum, que aprovechen que está acabado como ellos en todo momento lo hacen creer.
Para ocupar el Ministerio del Ambiente, ha designado a Alejandro Hitcher, actual Presidente de Hidroven.
"Señores escuálidos hagan política, por qué se van por el camino de la desestabilización, si lo que quieren es que profundice más la revolución, sigan por ese camino, les sugiero cojan mínimo, no van a conseguir aquí unos militares como los de Honduras, hagan política vayan buscando sus candidatos, ya se abrió el registro electoral y vamos a seguir por el camino de la paz, por el camino de la democracia." finalizó el Primer Mandatario nacional.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online