viernes, 15 de enero de 2010

PSUV y MIJ trabajarán conjuntamente en contra de la delincuencia y la inseguridad

El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) crearán una sala de reunión permanente por instrucción del presidente Chávez, para enfrentar el tema de la delincuencia y la inseguridad.
Lo anterior se conoció durante un taller de trabajo celebrado este jueves en la sede del Consejo Nacional de Prevención de Delito del MIJ, al que asistió el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el coordinador de la Comisión de Seguridad y Contra el Delito del PSUV Freddy Bernal, así como los delegados al Congreso Extraordinario de los rojos.
Bernal informó en un paréntesis con la prensa que el PSUV prevé articular esfuerzos para enfrentar la delincuencia, flagelo social que cataloga como multifactorial.
“El problema del delito es multifactorial que incluye no sólo a los cuerpos policiales, sino también al sistema judicial, las fiscalías, el sistema penitenciario y la prevención, e inclusive la extrapolación de fenómenos internacionales como el conflicto interno en Colombia, que ha desplazado miles de personas hacia nuestro país”, declaró.
El dirigente revolucionario reconoció la importancia la instalación de la sala permanente, lo que permitirá recoger experiencias de todo el país y extenderlas al Congreso del PSUV.
Bernal anunció que el PSUV evalúa la experiencia de la comunidad de Maca en la parroquia capitalina de Petare, en la cual se ha logrado reducir la tasa de homicidios hasta cero, lo que en su consideración demuestra que, cuando el delito es enfrentado por el Estado con el apoyo de la comunidad organizada es posible vencerlo y poner contra la pared a la criminalidad”, precisó.
Así mismo informó que las patrullas socialistas del PSUV contarán con un delegado para el tema de la seguridad.
www.psuv.org.ve
Rafael Leyva Ricardo

Pueblo se suma a la lucha contra la especulación
Mercedes Ortuño
En la tarde de ayer fueron juramentadas alrededor de cien mil mujeres y hombres que formarán parte del Frente por la Igualdad de Género contra la Especulación, en presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León; el ministro para el Comercio, Eduardo Samán; la presidenta del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Ludith Ramírez, y personas integrantes del Poder Popular.
La ministra León expresó que el pueblo debe impulsar la lucha contra la especulación y el capitalismo, que atacan directamente la calidad de vida de los venezolanos, lo cual permitirá desarrollar el nuevo modelo productivo. Debemos sumarnos al INDEPABIS para salir con ellos a la calle y denunciar al especulador.
Samán, por su parte, manifestó su satisfacción por la participación activa del pueblo a este llamado. “Solo acompañados del pueblo podemos llegar a cada uno de los especuladores, recordemos que la contrarrevolución siempre utiliza el problema del abastecimiento para darle un golpe duro a la revolución, pero aquí estamos nosotros acompañando al presidente Chávez y unido a este pueblo, para vencer el flagelo de la especulación”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online