domingo, 31 de enero de 2010

Miembros del PSUV debaten lineamientos en materia electoral

En relación a los puntos de agenda del día de hoy, se tiene previsto que prosigan las discusiones con respecto a los estatutos internos del partido y sus bases programáticas, así como también los distintos temas coyunturales del país.
"Desde el Congreso se discute siempre el análisis de la coyuntura nacional e internacional y de allí se desprende las tareas y las acciones que debe desarrollar el partido en todos los rincones del país
Los responsables electorales de cada estado del país participan en la jornada de este sábado del congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de forma paralela se lleva a cabo una reunión para que los militantes, delegados y delegadas de la organización política reciban lineamientos en materia comicial.
La información la dio a conocer el miembro de la Dirección Nacional del PSUV Aristóbulo Istúriz, este sábado, desde la Escuela de Planificación, en La Rinconada, donde 700 delegados y delegadas participan en el congreso extraordinario de la organización.
Istúriz indicó que este mismo sábado continuarán con las mesas de trabajo y la discusión de los estatutos del partido. Recordó que el lunes pasado se inició el registro y la actualización electoral, que hay dos nuevos circuitos electorales y la creación de mil 125 nuevos centros que se van a nutrir con los ciudadanos que se inscriban y con los que se trasladen a actualizar sus datos.
Destacó que dentro de esta coyuntura, el PSUV tendrá como tarea política fundamental garantizar que cada militante esté inscrito en el centro electoral más cercano a su residencia.
Asimismo, señaló que durante esta jornada se efectúa el análisis de la coyuntura política nacional e internacional, del cual dependerán las tareas y acciones políticas que el PSUV debe desarrollar a futuro.
También informó que este sábado se presentan diversas exposiciones acerca del socialismo del siglo XXI y el pensamiento socialista, para lo cual ha sido invitado el integrante de la Dirección Nacional del PSUV Alí Rodríguez Araque, quien ofrecerá una conferencia al respecto, así como el general Alberto Müller Rojas.
Istúriz indicó que este mismo sábado continuarán con las mesas de trabajo y la discusión de los estatutos del partido y lo que debe ser la estructura organizativa del PSUV.
Para este domingo, en la plenaria, cada mesa presentará su informe respectivo acerca de la jornada sabatina.
"El principal enemigo de la Revolución es el Burocratismo"
"El principal enemigo de los movimientos que apoyan a la Revolución Bolivariana es el Burocratismo", aseguró hoy Alberto Müller Rojas en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Hoy hay que tenerle más temor a la práctica burocrática que a la propia acción de sectores de la oposición venezolana", dijo.
Su intervención formó parte de los debates de la octava semana de actividades del Congreso rojo, que tiene lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de Caracas.
Müller Rojas disertó sobre el "Socialismo Venezolano y el Partido que lo impulsa", y resaltó el contenido del documento que él elaboró en conjunto con Alí Rodríguez Araque relacionado a los estatutos de la tolda socialista
Alberto Müller Rojas, dirigente del PSUV, durante su intervención manifestó que la conformación de la Quinta Internacional Socialista permitirá converger las ideas de socialismo y tomar un mejor control de las acciones. "Debemos tener en cuenta dentro de los lineamientos a seguir por parte del PSUV que es muy importante contar con una buena coordinación y organización popular para que el socialismo fluya a todos los habitantes. Sin coordinación no podemos tener una perfecta movilización", finalizó.
Por su parte, Alí Rodríguez Araque manifestó que se debe intensificar la búsqueda soluciones a problemas como los de vivienda, soberanía alimentaria e ideologización del factor humano, para garantizar el triunfo sobre el capitalismo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online