martes, 26 de enero de 2010

Se van del Gobierno vicepresidente, min-ambiente y el Presidente del Banco de Venezuela

Chávez aceptó renuncias
“La salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa”, destaca la nota hecha llegar a los medios por el también hasta ayer ministro de la Defensa
El vicepresidente venezolano Ramón Carrizález, titular también del ministerio de Defensa, renunció a su cargo este lunes por razones personales, informó su despacho en una nota de prensa. Asimismo, se conoció que el mandatario venezolano aceptó esta decisión.
Según este texto oficial, la decisión se tomó frente “a la ola de rumores” producidos en los últimos días y por razones “estrictamente personales”. “La salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa”, agrega la nota.
En horas de la noche de este lunes la ministra Blanca Eeckout informó en una breve transmisión de la televisora estatal venezolana, que el presidente Hugo Chávez aceptó la renuncia de Carrizález e incluso le agradeció por su gestión y su esfuerzo durante el tiempo que permaneció en dichos cargos.
Desde el sábado habían sonado rumores sobre la salida del gobierno de Carrizález por supuestas diferencias con el jefe de Estado y se especulaba sobre la inminente designación en el cargo del actual ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes.
Junto al vicepresidente y titular de Defensa, presentó su renuncia al presidente Hugo Chávez la esposa de Carrizález y hasta ayer ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega.
Ambos se encuentran redactando las actas de entrega de sus cargos y a la espera de “nuevos nombramientos”, según este texto. Carrizález, de 59 años, es un coronel retirado que ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Chávez, como los Ministerios de Infraestructura y el de Vivienda y Hábitat. Era vicepresidente desde 2008 y ministro de Defensa desde marzo de 2009.
También dimite presidente del Banco de Venezuela
En una reunión llevada a cabo en la mañana de ayer con su personal de confianza, el presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana anunció su salida de la presidencia de la entidad financiera aludiendo problemas de salud. Sin embargo, fuentes del Banco Central de Venezuela señalaron las diferencias que tenía Vázquez con el nuevo ministro de Economía, Finanzas y Planificación, Jorge Giordani.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online