domingo, 24 de enero de 2010

Presidente Chávez rindió tributo a caídos en lucha contra la dictadura

"El 23 de Enero no fue otra cosa que un 19 de Abril". El primer mandatario nacional instó a los venezolanos a mantener la lucha para construir la verdadera libertad.
El presidente Chávez, rindió este sábado 23 de enero tributo a los civiles y militares que fueron asesinados durante la lucha que libró el pueblo contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
"Rindo tributo a los civiles y militares de la rebelión patriótica del primero de enero 1958 y todos los venezolanos que cayeron víctima de la dictadura por oponerse a esta", precisó el jefe de Estado durante discurso pronunciado en la plaza O" Leary, Caracas.
Desde el mismo lugar donde hace 52 años el pueblo celebró la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, el primer mandatario llamó a la conciencia de la población para que ahorre energía y agua, ya que es la única forma de superar las dificultades y normalizar la dinámica social
"El 23 de Enero no fue otra cosa que un 19 de Abril, pero en el siglo XX", señaló, al recordar que ambas rebeliones populares fueron traicionadas por algunos líderes políticos y militares, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
"Una la traicionó José Antonio Páez y la otra fue traicionada por los pseudo líderes firmantes del Pacto de Punto Fijo
El presidente Chávez pidió, este sábado, "lealtad absoluta" a sus seguidores y prometió profundizar su proyecto socialista, al hablar durante un masivo acto de apoyo al gobierno.
"Exijo lealtad absoluta a mi liderazgo", declaró Chávez en medio de los vítores de sus partidarios. "No soy un individuo, soy un pueblo. Estoy obligado a hacer respetar al pueblo. Los que quieran patria, vengan con Chávez", añadió.
"Aquí en las filas populares, revolucionarias, exijo máxima lealtad y unidad. Unidad, discusión libre y abierta, pero lealtad", insistió el presidente. "Cualquier otra cosa es traición", aseguró.

Pueblo inició este 23 de Enero la Campaña Admirable
"Empezó la ofensiva bolivariana, la Campaña Admirable ¡Oligarcas temblad, viva la libertad!", anunció el Primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, quien este sábado encabezó la concentración del pueblo revolucionario, en conmemoración del 23 de Enero de 1958.
La Campaña Admirable, tal como dijo Chávez en su columna dominical, está caracterizada por la lucha en contra de la corrupción, la burocracia, la inseguridad, el derroche y los vicios del capitalismo para lograr la consolidación de un nuevo sistema social.
Durante su discurso, el Jefe de Estado hizo un llamado a la unidad a todos los sectores de la sociedad venezolana para lograr la igualdad, el equilibrio y el socialismo.
"Viva la libertad bolivariana, la alegría patriótica. Aquí en el corazón de la Caracas universal, en la cuna de Bolívar, de Miranda y de Guaicaipuro, enviamos este mensaje de unidad a todos los venezolanos para que retomemos la dignidad de nuestro pueblo".
El Jefe de Estado hizo un llamado especial al sector productivo del país: "proletarios de Venezuela, uníos. Esta batalla es por ustedes (...) también le envío mi mensaje de unidad a los verdaderos empresarios, a los productores y productoras a trabajar unidos para levantar la economía, el desarrollo y la productividad".
El mandatario nacional llegó a bordo de un vehículo que recorrió el trayecto que existe entre el Palacio de Miraflores y la Plaza O'Leary, para encabezar la concentración del pueblo revolucionario.
A su paso, el pueblo aglomerado a los bordes de la avenida Urdaneta, y desde los balcones, le saludaba y vitoreaba: '¡Viva Chávez!', '¡Viva la Revolución!'.
Desde tempranas horas de este sábado, las fuerzas socialistas que respaldan al Gobierno revolucionario llenaron los puntos de concentración, desde los cuales partieron hacia el centro de la capital venezolana para celebrar 52 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Más allá de reivindicar la lucha de un pueblo que se levantó en contra de la dictadura, este sábado los caraqueños salieron a las calles a manifestar su apoyo a la gestión democrática y participativa que impulsa desde hace más de 10 años el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Chávez encadenó para darle una ‘bulla a los escuálidos’ y empezar la ‘campaña admirable’
El presidente Chávez, saluda a sus seguidores en Caracas el sábado 23 de enero de 2010 durante una marcha en el 52do aniversario del retorno a la democracia en Venezuela
“¡Comenzó la campaña admirable! ¡Oligarcas Temblad!” dijo Chávez en una cadena nacional de radio y televisión que duró unos seis minutos y fue convocada específicamente para darle una ‘bulla’ a los opositores.
Chávez inició su discurso cantando “Magallanes será campeón, este año les ganará”, pero la multitud le pedía insistentemente una cadena, petición que Chávez aceptó con la condición de que los asistentes le dieran una ‘bulla’ a los opositores.
“¡Las calles son del pueblo y no de la oligarquía!”, sentenció el mandatario al inicio de la transmisión por radio y televisión. De esta manera decretó el inicio de la ‘campaña admirable’ para lo que llamó a los ‘verdaderos empresarios’, las mujeres, los jóvenes, los ‘militares patriotas’ y al pueblo.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado “a la unidad y a la batalla por el socialismo”. Chávez despidió la cadena reiterando que “empezó la Campaña Admirable. ¡Oligarcas a temblad!”.
Este sábado Caracas ha sido escenario de marchas oficialistas y opositoras en el marco del 23 de enero y también como pistoletazo de partida para la campaña con miras a las elecciones parlamentarias de septiembre.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online