martes, 26 de enero de 2010

Honduras: El camino es largo, pero es el camino.

Lo más probable es que Obama de inmediato, al tomar posesión Lobo, mande 20.000 marines a la base de Palmerola y tome Honduras, para "garantizar" la paz.
Raul Bracho

la arremetida gorila no se detiene Luego de que el próximo 27 de Enero Pepe Lobo tome posesión, el reconocimiento que el mismo Zelaya le hace como nuevo presidente que le autoriza a usar un salvoconducto para salir y su promesa de volver a “enfrentar la justicia” son su triste despedida y su salida por la puerta de atrás. Manuel Zelaya no es el problema, el problema es un pueblo que creyó en él.
La jugada imperial probablemente logre que Lobo se institucionalice como presidente de Honduras, nadie lo llevará ante corte alguna por ser electo ilegalmente por un gobierno de facto, por ser cómplice de las volteretas de los leguleyos con las que se liberará de culpas y cargos Micheletti, su congreso traidor y los generales golpistas, se instituirá el añorado orden bajo el cual el imperio podrá ahora aumentar de forma contundente su dominio, lo más probable es que Obama de inmediato, mande 20.000 marines a la base de Palmerola, “para garantizar la paz”
El presidente ilegal Lobo, lo primero que hará, lo veremos, será decretar que Honduras se retira del Alba. Seguramente Israel, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá y República Dominicana lo irán a aplaudir para convocar al la Comunidad Europea que hagan lo mismo, se pretenderá echar en el saco del olvido todas las luchas, los muertos, los torturados, las violaciones a los derechos humanos y celebrarán llamados, como dice el mismo Zelaya: “a la concertación nacional”.
La lucha sigue, será más larga, pero no terminará con estas escenas deprimentes, olorosas a traición y a cheques de alta monta en dólares para los que la actúan. Todos los que vimos a los hermanos catrachos marchar por las céntricas calles de Tegucigalpa, por los campos y universidades, sabemos que queda intacta la rabia, la furia de un pueblo conciente que ve como se les están lustrando las botas a los militares y que tan solo es un cambio de escenografía dentro del mismo guión.
El Frente de Resistencia Popular ya no precisa de Zelaya, su lloriqueo insensato por ser restituido terminó su tiempo, ahora habrá que esperar la postura que tome desde el exilio, ya concertado con su enemigo Pepe Lobo.
Será El Frente de Resistencia Popular quien asuma la ofensiva y así nos lo hace saber: para el 27 de Enero a las 8 A.M. el Frente convoca a una gran marcha que partirá desde la universidad pedagógica Morazán para exigir el llamado a la Constituyente.
Nueva sangre hermosa nacida al calor de esta lucha: Patricia Rodas, su vice cancillera, hermosas y combativas mujeres, Rasel Tome, Barahona y Rafael Alegría deberán, entre otros nuevos líderes, asumir la lucha por una consulta vinculante para crear la Constituyente de Honduras y oponerse al intervencionismo de Obama.
La lucha es larga o como nos lo dijera Argimiro Gabaldón guerrillero heroico de Venezuela: el camino es largo, pero es el camino, En Honduras hay que derrotar la Constitución pétrea e impedir que se haga un montaje teatral para crear una constituyente falsa. Sigamos adelante y, como siempre, digámosle al imperialismo, que el que ríe de último, ríe mejor.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online