lunes, 25 de enero de 2010

Esta semana anunciarán un nuevo Plan de Racionamiento Eléctrico para Caracas

Esta semana se anunciará un nuevo Plan de Racionamiento Eléctrico en Caracas, según ayer declaró el ministro Alí Rodríguez. El mismo podría no exceder las dos horas.
El Presidente Chávez se refirió también al tema esta semana y avanzó que, posiblemente, no exceda de dos horas.
Esta es la nota de Beatriz Caripa que la respecto publica hoy el diario “Ultimas Noticias”
El plan de ahorro de energía que se ha implementado, sobre todo en la administración pública, ha reducido 4% el consumo en menos de un mes, de acuerdo a las recientes mediciones que se han hecho, informó a Últimas Noticias el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.
Sin embargo, el ministro explicó que todavía falta para alcanzar la meta de ahorro energético de 20%, pero para ello se están rediseñado los planes de ahorro y se están ejecutando inversiones importantes en la instalación, rehabilitación y mantenimiento de plantas.
Rodríguez Araque resaltó que parte del problema se debe atacar generando conciencia en el consumo “en ir acabando con la cultura del derroche energético a la que estamos acostumbrados”.
Respecto al plan de ahorro para Caracas, apuntó que se están afinando muy bien los detalles y que “probablemente esta semana lo anunciemos, pero queremos tenerlo bien estructurado”.
En este sentido resaltó que no se tocarán los servicios esenciales como hospitales, clínicas, ni bomberos; “pero sí tendremos que implementar un racionamiento en Caracas, porque es una ciudad de alto consumo y tiene que dar su aporte para resolver este problema que es de todo el país”.
Añadió que nada más el Metro de Caracas consume 40 megavatios diarios.
El titular de Energía informó que con la reactivación e inversiones que se están haciendo en las plantas termoeléctricas La Raiza y Picure, se añadirán 300 megavatios, con los cuales quedará solucionado el déficit eléctrico en Caracas en agosto de este año.
Para solucionar el déficit, resaltó, que no se descartan todas las medidas que se puedan tomar, incluyendo el cambio de huso horario; escuchar y estudiar las propuestas que hicieron esta semana académicos de la Academia de Ciencias, Físicas y Matemáticas de Venezuela.
Para el ministro, parte de la solución a la crisis energética es resolver la altísima demanda que según Rodríguez Araque es de 7%.
Amplió que hay que disminuir el derroche, el alto consumo, pues cuestionó que “no es posible que Venezuela tenga el más alto consumo de energía per cápita del continente, incluso por encima de Argentina y Brasil, que tienen niveles de industrialización; esto indica que en cada casa hay derroche, por ejemplo, televisores, computadoras, bombillos que se dejan prendidos”. Adelantó que se están evaluando los costos de las tarifas vigentes.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online