lunes, 18 de enero de 2010

PREDICCIONES PARA EL 2010 SEGUN EL NEWSWEEK

Las predicciones para el 2.010 de Newsweek, ¿la antesala mediática para un nuevo golpe de estado en Venezuela?
Venezuela no escapará de esta arremetida, que según el artículo publicado en el Nuevo Herald que anexaré a mi escrito, forma parte del silente pero incisivo nuevo modelo de dominación imperial.
Raul Bracho
Este año no ha perdido tiempo en llenar de tragedias las primeras planas, apenas vamos a 18 de Enero y se respira que será un año de terribles enfrentamientos. Hoy triunfó la derecha en Chile, luego de la famosa visita del secretario de Estado Norteamericano, quien ya, de cualquier manera, había negociado con cualquiera de los triunfadores su parcialidad en contra de la revolución suramericana. El 27 se tratará de legalizar el golpe militar en Honduras, Haití es víctima de una secuencia extraña de sismos, que aprovecha Estados Unidos para trasladar unidades de la marina y más de 4.000 soldados que toman el control del aeropuerto, hillary Clinton visita Haiti, apenas en la primera quincena, Venezuela no se escapará de esta arremetida, que a partir del artículo publicado en el Nuevo Herald de Miami que anexaré a mi escrito, forma parte del silente pero incisivo nuevo modelo de dominación imperial.
El poder mediático es un arma para modelar matrices de opinión, Newsweek es emblemático en esto. Encontrar estas predicciones para este año, no deja de ser sospechoso y todos debemos estudiarlo más allá de su imagen astrológica. Es una forma de inducir temor, de perfilar conductas, de enviar mensajes. Todo lo escrito en este documento no puede ser otra cosa que la carta del pentágono a Santa Clous, que los deseos imperiales de retomar el planeta bajo su mando.
Bien podríamos responder con nuestras profecías, todas las del imperio están olorosas a pólvora y muerte. Yo quiero sembrar en el calendario de este fin de década, la esperanza de todos los que, en todo este planeta, apostamos por la vida, de todos los que luchamos contra el dominio del poder del capital, llenar nuestro horóscopo de victorias necesarias para preservar nuestro planeta.
Este año será de duras luchas, pero de igual forma será un año en el que las derrotas a la sociedad del egoísmo, a esa en la que el hombre más rico del mundo, según Forbes, se enviste como presidente de Chile, a esa en la que un fraude gorila intentará legalizar a un patán traidor en Honduras, en la que Uribe agredirá a Venezuela como perro lacayo de los yanquis, en las que se desplegará una ofensiva contra todo nuestro continente, pero que aun así, la sentencia de una humanidad sublevada y conciente, en América, Europa, África y Asia, clama y avanza hacia la revolución planetaria que lo dará todo por abrirle paso al nuevo mundo.
Las luchas intestinas en Venezuela, Ecuador y Bolivia, financiadas con dólares tratarán de desestabilizar a nuestras revoluciones, las agresiones desde Colombia no deben tardar en aparecer en este demoníaco guión escrito en la desesperación mortuoria de un imperio que agonizando en su propia crisis, supone fácil retomar nuestras patrias para apoderarse de nuestras riquezas naturales y garantizarse un respirador artificial a costa de nuestro potencial energético. “Divide y vence” dice el viejo dicho, tratarán de lograr que Brasil se convierta en potencia mundial, para enamorarla en la antesala del primer mundo, pedirán al presidente chileno que boicotee la entrada de Venezuela a Mercosur, los paramilitares intentaran un magnicidio contra Hugo Chávez y Fidel Castro. Un guión que todos podemos predecir y que realmente hay que enfrentar. El imperio no habla en sus predicciones de la sublevación en Estados Unidos y Europa de los miles de parados, no supone que China y la Rusia se les pararán enfrente a la hora de arremeter sobre nosotros. Este planeta ya es multipolar, nuestros pueblos despiertos no parecen tampoco nada importante, eso no aparece en esta farandulera y amarillista lista de las diez predicciones.

El 2.010 seguramente estará lleno de enfrentamientos, pero las fuerzas acumuladas de la historia siempre sobrepasan a las aspiraciones de los más fuertes y sorprenden con sus resultados.

Aquí les dejo esta perlita publicada con las predicciones de Newsweek:

"Newsweek predice nuevo intento golpista en Venezuela para el 2010"

El Nuevo Herald.- La muerte del ex gobernante Fidel Castro, un nuevo intento golpista contra Hugo Chávez en Venezuela, la emergencia de Brasil como potencia económica mundial y la elección del gobernador Charlie Crist como senador federal por la Florida figuran entre las predicciones de la revista Newsweek para el próximo año.
“Fidel Castro ha estado enfermo por largo tiempo y el 2010 parece ser su último año sobre la faz de la Tierra”, afirma la prestigiosa revista estadounidense como parte de sus predicciones sobre el panorama mundial. “Cuba no cambiará de un día para otro, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución a los homosexuales) serán reconsideradas”.
La publicación se aventura a sugerir que la administración de Barack Obama enviará de inmediato una delegación de alto nivel a la isla, y que para finales del año entrante la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciaría un plan para normalizar las relaciones bilaterales de cara al 2013.
Los pronósticos sobre el deceso de Castro, de 83 años, ocurren justamente en momentos en que el presidente Hugo Chávez y otros visitantes extranjeros han elogiado la recuperación física del veterano líder comunista, quien enfermó de gravedad en julio del 2006 y desde entonces no ha aparecido en la escena pública.
Al mismo tiempo, las relaciones entre Washington y La Habana atraviesan por su peor momento desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, agravadas tras el arresto de un contratista estadounidense que repartía equipos electrónicos en la isla.
En las últimas semanas también se ha producido una espiral de críticas por parte de Fidel Castro y el gobernante Raúl Castro contra la política exterior de Obama, particularmente críticos con la estrategia del mandatario estadounidense para lograr un acuerdo en la reciente Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, en Copenhague.
Aunque Newsweek considera en sus argumentos que Raúl Castro reconocería el potencial económico de una mejoría en los vínculos con Estados Unidos y reduciría la retórica antinorteamericana, las declaraciones más recientes del gobernante cubano parecen ir en sentido opuesto.
Al clausurar la sesión parlamentaria, el pasado domingo, Raúl Castro dijo que la administración de Obama ignora los reclamos por un cambio de política hacia la isla, y aseveró que el “enemigo está tan activo como siempre” y “crece el aliento a la subversión abierta y encubierta contra Cuba”.
Los listados de las 10 más importantes predicciones internacionales, políticas, económicas y culturales se publican desde esta semana en la página digital de Newsweek y aparecerán en un próximo número impreso del semanario.
Anoche resultaron infructuosos los esfuerzos de El Nuevo Herald para comunicarse con representantes de Newsweek en Nueva York.
"En cuanto a Venezuela, Newsweek prefigura un sombrío panorama económico y social que desembocará en un golpe militar para revertir el creciente caos en el país sudamericano, desatado por los apagones, la imparable deuda del gobierno y los conflictos con la vecina Colombia".
En la lista de los pronósticos internacionales figuran además la consolidación económica de Brasil como la nueva China, el advenimiento de una crisis financiera en Europa, la imposición de sanciones a Irán por más violaciones detectadas en su programa nuclear, otro golpe de Estado en Pakistán y el éxito del plan de Obama para Afganistán.
En el plano político estadounidense, las noticias adelantadas por Newsweek marcan la victoria del gobernador de la Florida, Charlie Crist, en la contienda electoral por un escaño en el Senado federal.
“El [Crist] es un formidable contendiente y eventualmente volverá por sus fueros”, señala el pronóstico, que prevé una victoria del gobernador floridano en las elecciones primarias frente al candidato cubanoamericano Marcos Rubio y luego frente al demócrata Kendrick Meek.
“Crist ganará por un pelo la nominación republicana y, dada la debilidad de su probable oponente demócrata, el representante federal Kendrick Meek, se apropiará del escaño en el Senado”, considera Newsweek.
Otros arriesgados adelantos de la revista sobre la vida política estadounidense en el 2010 son la permanencia del liderazgo de Nancy Pelosi (demócrata por California) como líder de la Cámara de Representantes; el lanzamiento de un talk show por parte de Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos; y la derrota de Christopher Dodd, el veterano senador demócrata de Connecticut, en su objetivo de mantenerse en el Congreso.
Respecto a las previsiones económicas en Estados Unidos, la lista contiene algunas notas alentadoras para iniciar el año, como la disminución del desempleo por debajo del 9 por ciento, el repunte de la industria automovilística y un alza del índice industrial Dow hasta los 12,000 puntos.
Fin de las predicciones.
Haga usted su lista y publíquela en los comentarios.
Mundo sin imperialismo o muerte: ¡Venceremos!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online