lunes, 11 de enero de 2010

Congreso PSUV la plenaria elaboró un plan de economía social

Psuv pospuso discusión sobre parlamentarias
Escuela de Cuadros presentó ponencia ideológica

El Congreso del Psuv se abocó durante el fin de semana al tema económico. Aunque se esperaba que se iniciara la discusión sobre los métodos para elegir a los candidatos a las parlamentarias de septiembre, la plenaria escuchó entre sábado y domingo las exposiciones de los ministros de Planificación, Jorge Giordani, de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y de Electricidad, Ángel Rodríguez.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, señaló que los delegados decidieron como primera medida salir a las calles para impedir el remarcaje de precios de los productos, a raíz de la nueva paridad anunciada el viernes. "Se avizora una ola de especulación, por eso debemos estar en la calle", dijo.
Igualmente, en materia energética los delegados acordaron sumarse a la vigilancia del cumplimiento de las medidas para paliar la problemática.
Flores reseñó que elaboraron un plan de economía social, sobre el cual no ofreció detalles pero acotó que será difundido en los próximos días.
La plenaria también escuchó el sábado una ponencia elaborada por la Escuela de Cuadros de la organización sobre los primeros partidos políticos socialistas de la historia, tras lo cual evaluaron el accionar del Psuv.
Desde otro escenario, el presidente Chávez insistió en dejar de lado "las corrientes internas", y pidió a sus seguidores "no caer en provocaciones (de los aliados)", y buscar "a la dirigencia seria del PPT y del PCV, que son la mayoría".

El Psuv debe estructurarse con la unidad como principio fundamental
El líder y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, alentó a los delegados y directiva nacional que debaten en el Congreso Extraordinario sus estatutos, tomar como principio fundamental la unidad.
“Hay que poner el interés de la patria por encima de todo y dejar las rivalidades. Es nuestro deber fundamental la unidad en el partido, la unidad en la revolución y en el pueblo”, resaltó.
Estas fueron las declaraciones que hizo en el programa Aló Presidente Nº347 en un contacto televisivo con los delegados que sostuvieron mesas de trabajo desde el sábado para continuar avanzando en la discusión y formación ideológica.
En la transmisión, la vicepresidenta del Psuv, Cilia Flores, reportó que en esta oportunidad analizaron y evaluaron el desempeño que deben mantener los integrantes del partido respecto al tema de ahorro energético, los ajustes económicos anunciados por el Ejecutivo así como también debatieron sobre aspectos ideológicos que definan cuál es el tipo de partido que se requiere la revolución.
Asimismo realizaron una comparación entre el Psuv con otros partidos políticos socialistas del mundo con la finalidad de tomar las fortalezas y debilidades de los mismos para así avanzar en la definición del Psuv.
Flores destacó que una vez que “logremos definir cuál será el partido que todos queremos se dará paso a la definición de su estructura”.
En tal sentido, el presidente del Psuv instó a figurar dentro de esos principios, la formación de militantes “solidarios, honestos, hermanos dispuestos a cooperar y sobre todo que mantengan una conducta del bien común, sobre lo individual”.
“Tenemos que madurar políticamente, la unidad es vital porque la vieja estrategia de dividir para reinar le ha servido a muchos imperios”, precisó.
Militantes del PSUV se suman a la lucha contra la especulación
Para evitar la ola de especulación y de acaparamiento que puedan producirse a raíz de los recientes anuncios de ajuste cambiario, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conjuntamente con la Contraloría Social, realizará un trabajo de calle para constatar las ganancias desproporcionadas e irregularidades en las ventas de todos los comercios a lo largo del territorio nacional.
Así lo anunció este domingo la primera vicepresidenta del partido, Cilia Flores, durante la transmisión de un pase en vivo realizado desde el Aló, Presidente, a la reunión de delegados y delegadas del I Congreso de la tolda socialista que se realizó este fin de semana en Caracas.
En ese sentido, señaló: "Estaremos en la calle junto con el Gobierno, junto con el pueblo y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para ayudar a acabar con la especulación", expresó Flores.
Asimismo, manifestó el apoyo contundente del pueblo militante a los anuncios económicos hechos por el Gobierno Nacional este viernes 8 de enero.
"Son medidas que garantizan la seguridad del pueblo venezolano. Acompañaremos al Gobierno para lograr la efectividad de dichas medidas", dijo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online