viernes, 29 de agosto de 2008

Todas las leyes habilitantes son a favor del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo este jueves que las leyes promulgadas recientemente vía habilitante son instrumentos legales para favorecer al pueblo venezolano.
“Ahora dicen que van a recoger firmas para ir a la OEA (Organización de Estados Americanos), qué van a hacer en la OEA, como si la OEA tuviera que ver con nuestras leyes.”, sentenció el Mandatario nacional durante la entrega de recursos a los consejos comunales ubicados en la comunidad de Tacagua Vieja, en la vía Caracas-La Guaira.
El jefe de Estado venezolano destacó que estas leyes obedecen a las necesidades crecientes de la sociedad, por lo cual descartó que estos instrumentos legales sean parte de una “arbitrariedad” por parte de su Gobierno y reiteró que las mismas son para fortalecer el poder popular.
“Ya lo decían los clásicos, los estudiosos de las leyes, Montesquieu, Bolívar: Las leyes deben nacer como producto de la naturaleza de las cosas. Entonces van naciendo cosas producto del conocimiento, de la experiencia popular y de allí nosotros, los gobernantes, nos vamos inspirando para ir ensamblando leyes, para ir consolidando una nueva realidad”, sentenció.
Igualmente, se refirió a las críticas que recibe por la adjudicación de recursos a las comunidades y a los miembros de las misiones. Al respecto, enfatizó que quienes ahora lo acusan fueron quienes desangraron al país.
En este sentido, el Jefe del Estado expresó: “Estos ricachones de la oligarquía pitiyanqui andan diciendo todos los días que yo ando como en una piñata, repartiendo, regalando dinero a un pueblo que es irresponsable. Saben quien es responsable aquí: el pueblo. Ellos son los irresponsables, ellos son los apátridas”.
El presidente Chávez resaltó que la oligarquía venezolana no ha comprendido que su tiempo pasó y que el pueblo venezolano, a través de la revolución bolivariana, ha alcanzado la libertad, por lo cual no depende de oligarquía ni de imperio alguno.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online