miércoles, 20 de agosto de 2008

Misión Cultura graduó a 393 licenciados en Educación

El presidente Hugo Chávez graduó anoche a 393 nuevos licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, quienes conforman la primera promoción que egresa de la Misión Cultura, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.
"La Misión Cultura gradúa un batallón de vanguardia de la revolución cultural bolivariana. Licenciados, licenciadas de la Misión Cultura, activadores de la revolución cultural bolivariana del siglo XXI, ¿juran ustedes dedicarse por entero sin dar descanso a sus brazos, sin dar reposo a sus almas en el impulso, la motorización, la activación plena, profunda e integral de la Misión Cultura, de la cultura integral, de la cultura profunda de nuestro pueblo, para impulsar desde lo más hondo la revolución socialista venezolana?, ¿lo juran ustedes? Vayan pues a la batalla, a la victoria, los felicitamos (...)", juramentó el Jefe del Estado.
Chávez estuvo acompañado por los ministros para la Educación Superior, Luis Acuña; Cultura, Héctor Soto; Educación, Héctor Navarro, y Vivienda y Hábitat, Francisco Sesto; el rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Manuel Fariñas, y la presidenta de la Fundación Misión Cultura, Antonieta Di Stefano.
El ministro Soto manifestó que "los activadores que hoy (ayer) se gradúan están rescatando el espíritu de Venezuela". Indicó que la misión es producto de una visión innovadora de educación, donde la formación salió de las aulas para ir a las comunidades y construir modelos de desarrollo y culturización.
"Este es un modelo de educación basado en la ejecución de proyectos con las comunidades, porque nuestro pueblo está pleno de saberes y eso es en sí un hecho revolucionario", expresó Soto.
Señaló, además, que el rescate de la cultura popular es una herramienta para detener la transculturación. "Cada tradición que muere es un paso atrás", aseveró.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online