lunes, 4 de agosto de 2008

El 4 de Agosto del 59, Venezuela estrena la "represión democrática"

Venezuela estrena la represión "democratica" 43 heridos y 3 muertos en manifestación antibetancuristas de desempleados
Inmediatamente a la caída del régimen de Pérez Jiménez, cuando todavía los sectores populares eran llamados "el heroico pueblo", Rómulo Betancourt recibe la banda presidencial y ese mismo día, 13 de febrero de 1959, profiere su amenaza de "aislar y segregar" a los comunistas, asestando el primer golpe al llamado "espíritu del 23 de enero".
Es de recordar que Caracas votó mayoritariamente contra los adecos y fue marcadamente represiva la respuesta del gobierno hacia sectores como Lomas de Urdaneta, 23 de Enero, La Charneca y Lídice, en cuyos territorios actuaban los cuerpos represivos y bandas armadas como si de un ejército de ocupación se tratara.
El 4 de agosto de 1959 una manifestación en la Plaza "La Concordia" es disuelta a balazos por la Policía Municipal y son asesinados los desempleados Juan Francisco VILLEGAS, Rafael Simón MONTERO y Rafael Baltasar GONZÁLEZ.
En los comunicados del gobierno ya los sectores populares que toman la calle no son "el heroico pueblo que dio al traste con la oprobiosa dictadura" y se van convirtiendo en ex-reclusos de "El Dorado" y en inadaptados.
Es de señalar que hasta ese momento nadie habla en el país de lucha armada

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online