lunes, 25 de agosto de 2008

Hace 41 años. Asesinados Félix Farías, Luis Fernando Vera, y Eleazar Fabricio Aristigueta

Félix Farías (Comandante Claudio)
El 25 de agosto de 1967, tal día como hoy, una banda armada de la (Digepol, la policía política de Acción Democrática durante el gobierno de Raúl Leoni, asesinó a los jóvenes militantes revolucionarios Luis Fernando Vera Betancourt, Félix José Faría y Eleazar Fabricio Aristigueta, delatados por Adolfo Manuel Meinhard Lares, quien se había logrado infiltrar en las filas de las organizaciones de izquierda mediante el engaño y con el fin de entregar a sus militantes a los esbirros de la policía. La banda de AD estaba bajo el mando del conocido torturador comisario general Mateo Huizi.
Luis Fernando Vera Betancourt “Comandante Plutarco” y Eleazar Fabricio Aristigueta “Loco Fabricio” fueron ultimados en el barrio El Nazareno, en Petare. Los esbirros ingresaron a una vivienda habitada por los jóvenes revolucionarios y dispararon contra ellos a pesar de encontrarse desarmados y sin ofrecer resistencia. A Vera Betancourt lo remataron a pesar de estar herido. Antes de morir logró escribir en la pared “No me maten, estoy herido”, como lo registró una gráfica publicada en la prensa.
A Félix José Faría, “Comandante Claudio” de 28 años de edad, lo acribillaron cuando salía del edificio “Perito en la Calle Urdaneta en Chacao. “Oye Felix, me duele tan adentro, que te hayan dado tantos balazos, “Ahora digo por ti Felix, me duele tu muerte y tu simiente por la acera, y llevo éste recuerdo popr disipar la ausencia y te nombro en voz alta camarada y amigo”
Los jóvenes asesinados eran perseguidos por su oposición a la política de los gobiernos de AD y COPEI.
El Comandante Plutarco era natural de Quiriquire, estado Monagas y cursaba estudios de Psicología en la UCV. En su asesinato participaron Miguel Morao Moya, Ramón Esteban Vargas y Carlos Núñez Tenorio (“Luisito”).

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online