viernes, 8 de agosto de 2008

PSUV defendera la democracia en la calle

Candidato a la alcaldía de Libertador, Jorge Rodríguez:
PSUV llama a defender la democracia venezolana desde las calles
Desde el Cuartel San Carlos, en la ciudad de Caracas, los candidatos del PSUV del Área Metropolitana hicieron un llamado ante la posición alarmista de sectores oposicionistas.
Este jueves en horas de la tarde, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, exhortó a los batallones socialistas, a los partidos aliados de la revolución y a la militancia en general de esta organización política a salir a las calles a "defender al gobierno de Chávez, la democracia venezolana y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las instituciones democráticas".
Desde el Cuartel San Carlos, en la ciudad de Caracas, los candidatos del PSUV del Área Metropolitana hicieron un llamado -en rueda de prensa- ante la actitud alarmista de sectores oposicionistas.
Rodríguez expresó haber escuchado con "estupor" las declaraciones de representantes de la oposición, difundidas en algunos medios radioeléctricos, quienes hicieron un llamado a incendiar las calles.
Frente a tales llamamientos, aseguró contar con "millones de bomberos que están inscritos en el PSUV y vamos a apagar el pequeño fuego que ustedes levanten y alzar el fuego de la revolución venezolana".
"Aquí los garantes de la constitución somos los chavistas, los garantes de la paz ciudadana somos precisamente quienes acompañamos al presidente Chávez en este proyecto político, que tiene un partido político que se fundó desde las bases", asintió Rodríguez, candidato por el PSUV a la Alcaldía del Municipio Libertador.
Sobre la decisión emitida por la Sala Constitucional el Tribunal Supremo de Justicia en torno a las medidas de inhabilitación administrativas giradas por la Contraloría General de la República a Xiomara Lucena, Leopoldo López, entre otro grupo de funcionarios, Rodríguez señaló que en el caso de Lucena ésta fue separada de su cargo por ser de elección popular, mientras que en el caso del alcalde de Chacao no se ejecuto la misma acción, al ser amparados por una interpretación del TSJ que indicaba que debían terminar su gestión pero no podían optar a una nueva elección.
En reiteradas ocasiones estos personajes –refirió el directivo del PSUV- fueron convocados por el Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, para exponer sus alegatos, invitaciones que fueron rechazadas “por encontrarse ocupados gestando un golpe de estado en contra de Chávez o promocionando el sabotaje petrolero de diciembre 2002 y enero de 2003.
Hasta ahora no se ha escuchado por parte de estos personeros políticos –precisó Rodríguez- explicarle al país si las medidas impuestas por el órgano contralor son ciertas o no, "ellos no han expresado ser inocentes o negar la transferencia de recursos para la fundación de un partido político, que ha participado en todos los intentos contra la institucionalidad del estado venezolano".
Además recordó que en medio de esta campaña, nadie ha reflexionado sobre el ataque del que ha sido objeto el contralor Russián y "la prepotencia con la que lo han tratado e irrespetado permanentemente".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online