viernes, 22 de agosto de 2008

Instalarán 154 Salas de Batallas Sociales en 12 estados del país

Con el objetivo de fortalecer el Poder Comunal a través de la creación de redes que atiendan las necesidades estructurales de las comunidades venezolanas, en dos semanas estarán instaladas 154 Salas de Batallas Sociales, distribuidas en 12 estados del país.
Así lo informó la viceministro de Participación Social del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, Isis Ochoa, durante un recorrido por dos de las tres Salas ubicadas en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.
En ese sentido, la viceministro señaló que como plan piloto se ejecutarán las Salas de Batallas Sociales en 12 estados, dando prioridad a aquellas comunidades donde exista mayor densidad de población con pobreza extrema, ya que estas acciones forman parte de la lucha para erradicar la pobreza en el país.
“No es que se quiera excluir a los demás estados, sino que se en primera instancia se le darán prioridad a aquellas poblaciones donde el número de familia en pobreza extrema es mayor”, indicó Ochoa.
Asimismo, señaló que las Salas de Batallas Sociales es impulsada por el Estado para dar poder al pueblo, con el fin de fortalecer el autogobierno comunal, como vía de consolidación del socialismo Bolivariano y el Poder Popular.
“El objetivo es fortalecer el Poder Popular tomando como punto de partida la Gestión Comunal, lo que significa aplicar desde las instituciones del Estado, con los diferentes voceros de los consejos comunales, los cinco elementos como diagnóstico comunitario, planificación, presupuesto, ejecución, gestión comunal y contraloría social”, dijo la funcionaria.
Ochoa manifestó que con la ejecución de estas salas se ha diseñado unas instancias de orientación y coordinación, para que los consejos comunales atiendan no sólo las necesidades estructurales como infraestructuras, vialidad y electrificación, sino también optimizar la responsabilidad en materia de prevención y seguridad social con el trabajo comunitario.
“Los voceros que conforman las Salas de Batallas Sociales pasarán por una fase de seguimiento y asesoría integral, para que tengan herramientas metodológicas y técnicas para así poder ir transformando la gestión comunal”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online