lunes, 18 de agosto de 2008

Chávez recalca importancia de elecciones regionales de noviembre

El presidente Chávez, reafirmó este domingo la necesidad de que los socialistas ganen las importantes elecciones regionales de noviembre venidero para garantizar la consolidación del proceso revolucionario nacional.
Tanto en el estado Guárico, como en Aragua, como en el resto del país, es crucial que sobresalgan políticamente los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios del 23 de noviembre para alcaldes y gobernadores, dijo.
Chávez Frías transmitió el programa Aló, Presidente desde la base aérea Capitán Manuel Ríos, estado Guárico
“En varios departamentos de nuestro país los gobiernos locales, respaldados por la oligarquía y el imperio estadounidense, se dedican a frenar los proyectos de la Revolución, por eso debemos triunfar en las votaciones regionales”, remarcó.
“Está en juego el futuro de la Revolución y de la patria misma”, acentuó el estadista, al enfatizar que los enemigos de Venezuela quisieran ganar en la mayor cantidad de jurisdicciones para poder presionar al gobierno central.
El jefe de Estado exhortó, además, a los militantes del PSUV a movilizar a los ciudadanos para que se inscriban en el registro electoral antes del cierre del procedimiento el próximo 25 de agosto.
“Hay que ir casa por casa, calle por calle, y recordarnos que hay una revolución social en toda América Latina y los venezolanos debemos tener conciencia del papel que nos toca vivir en ese contexto”, agregó.
“Venezuela se ha convertido en el epicentro del proceso progresista en toda nuestra América, es un peso y una responsabilidad muy grande, pero lo aceptamos como hijos dignos del Libertador Simón Bolívar”, dijo.
Al recordar que el venidero 1 de noviembre este país activará su primer satélite geoestacionario, con la cooperación de China, el Presidente señaló que ese paso es la semilla tecnológica del nacimiento de una nueva Venezuela.
La ministra para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, indicó por su lado que el satélite se convertirá en una herramienta fundamental de soberanía científica, un paso enorme en el despegue técnico de la nación andina.
Chávez subrayó que este logro, resultado de la transferencia tecnológica y la ayuda del pueblo y gobierno de China, beneficiará desde varios puntos de vista al pueblo venezolano con más inclusión social y beneficios educativos, entre otros avances.
El gobernante explicó que el satélite forma parte del proyecto Venesat 1, tendrá una vida útil de 15 años y operará en una órbita ubicada a 36 mil kilómetros de altitud.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online