jueves, 28 de agosto de 2008

PSUV VELARÁ POR APLICACIÓN DE NUEVOS DECRETOS

"Ojalá se habilitara más al Presidente" Cabello: Chávez entiende mejor los reclamos del pueblo que otros organismos
A juicio del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, "ojalá el Presidente (Hugo Chávez) recibiera más poderes habilitantes, porque parece que él entiende mejor las necesidades del pueblo que muchos organismos".
No precisó si está en agenda tramitar una nueva solicitud ante el Parlamento, pero enfatizó que "afortunadamente" el Ejecutivo contó con su habilitación de 18 meses para acelerar el proceso.
Indicó que el Psuv no sólo defiende "irrestrictamente" los textos promulgados en Miraflores, sino que además realizarán una campana de difusión, puesto que consideran que la oposición los descalifica con fines electorales.
Igualmente, aseveró que velarán por la aplicación de los textos. "Estas leyes se hicieron para cumplirlas", dijo.
Negó que las 26 leyes, aprobadas en los últimos respiros de la habilitación, sean un madrugonazo. "La Habilitante se pidió en enero de 2007 desde la intención está claro que se hizo para acompañar la Constitución de 1999".
Blanca Eckhout, vocera del Psuv, explicó que entre las ventajas de los decretos está la institucionalización de las misiones. Agregó, en materia de acceso a los servicios, que "toda la sociedad tiene que conocer el funcionamiento de la producción y de los servicios para impedir la formación de roscas".
Sobre el tema habitacional, reconoció que la deuda es enorme, "y por lo tanto hay que hacer un esfuerzo enorme para reestructurar las instituciones (...) todos sabemos que la construcción ha sido víctima de las roscas y hay que garantizar la transparencia en esto".
Cabello acotó que los institutos de vivienda no resuelven "absolutamente nada", pero descartó su eliminación para que funcionen como una instancia articuladora. Subrayó que "el derecho a la vivienda no necesita garantía".
Comentó que todas las leyes están sujetas a modificación, y saludó que la oposición trabaje en mecanismos constitucionales para intentar la derogación de los decretos-leyes.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online