miércoles, 13 de agosto de 2008

Fidel cumple 82 años y “los venezolanos” le mandan un regalo



El jefe de Estado venezolano felicitó por anticipado al líder cubano Fidel Castro, desde un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño con motivo del Día Internacional de la Juventud y anunció que le enviará un cuadro de Simón Bolívar como obsequio en su cumpleaños número 82 el cual se celebrara el día de hoy 13 de Agosto.
En el acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente Chávez felicitó por anticipado a Fidel Castro y señaló que el cuadro, que refleja el rostro del Libertador, “es un regalo de todos nosotros en su cumpleaños”.
Explicó que es una réplica de la mejor pintura de Simón Bolívar que ha visto y de la cual tuvo una similar en los años 70 como obsequió de compañero de armas y que posteriormente perdió durante los años de prisión.
El jefe de Estado venezolano leyó un mensaje escrito por Jean Paúl Sartre cuando visitó Cuba hace 48 años dedicado a Fidel Castro: “ ‘Puesto que era necesaria una Revolución, las circunstancias designaron una juventud para hacerla, sólo la juventud despertaba cólera, y sólo la juventud tenía pureza’ ”.
“Fidel es como aquellos – como dijo el poeta- que luchan toda la vida, padre nuestro, de todos nosotros de toda esta masa, de todo este mar de pueblos, de todo este renacimiento de pueblos en América Latina”, agregó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online