miércoles, 20 de agosto de 2008

Chávez defiende Ley para proteger a las personas contra la especulación

El Presidente Hugo Chávez felicitó este martes en la noche a Eduardo Samán, presidente de Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, antiguo Indecu), ello ante los ataques que los diarios El Universal y El Nacional hicieron en su contra por haber utilizado la recién aprobada Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios, que forma parte de las 26 Leyes Habilitantes aprobadas el 31 de julio.
"Nos presenta a nosotros como los agresores. ¡Ellos son los agresores!", dijo Chávez luego de que medios privados arremetieran contra el Indepabis (antiguo Indecu) y su director, Eduardo Samán, por haber usado una ley aprobada en la habilitante para decomisar arroz que estaba siendo vendido por el supermercado Excelsior Gama por encima de su precio.
Casi todos los habitantes del sector agradecieron la medida, excepto la señora de la foto.
Jéssica García arremetió eufórica contra funcionarios de Indepabis, rompiendo un paquete de arroz y vertiendo su contenido contra Eduardo Samán, presidente del organismo, mientras lo insultaba.
El arroz fue decomisado a Excelsior Gama por venderlo por encima de la regulación.
Samán y su personal acudieron el pasado lunes a un procedimiento de rutina en el supermercado Excelsior Gama ubicado en Santa Eduvigis, una zona de clase media-alta del este de Caracas. Allí, el personal de Indepabis detectó 1.670 kilos de arroz que estaba siendo vendido a un precio superior al regulado (Bs.F. 4,00 en vez de Bs.F. 2,30), debido a que se alegaba falsamente que era de granos enteros.
El personal de Excelsior Gama admitió su error pero echaron la culpa a sus proveedores, quienes le vendieron el alimento alegando que era "arroz premium 100% granos enteros", cuando no era así.
Samán decomisó el arroz y su personal procedió a venderlo en la calle, en la estación Miranda del Metro de Caracas (antigua estación Parque del Este), frente al supermercado, a precio regulado de Bs.F. 2,30. La gran mayoría de las personas lo adquirieron contentas a ese precio
Sin embargo, una señora de unos 60 años identificada como Jéssica García, insultó y agredió verbalmente a los funcionarios, quienes en realidad estaban protegiéndola de la especulación. García, eufórica, profería insultos contra Samán y su equipo al tiempo que reventaba un empaque de arroz y vertía su contenido sobre el director de Indepabis.
Oligarquías quieren vivir bajo sus propias leyes
Añadió Chavez: "Atacan las leyes. Atacan el Estado. ¿Quién los ataca? La oligarquía. La oligarquía no quiere leyes. Ellos quieren aplicar su ley: la ley de la selva. Esa que dice: sálvese quien pueda".
Para el Presidente, los líderes empresariales y políticos venezolanos "quieren la libertad, pero ellos hablan de su libertad: libertad para atropellar a los débiles." Aseguró que "la oligarquía tendrá cada día menos libertades para atropellar a nadie en esta tierra venezolana".
"Vamos a felicitar al Dr. Eduardo Samán", dijo, por su lucha contra el acaparamiento y la especulación en el sector alimentos, relatando cómo el supermercado antes mencionado "engañaba a la gente, porque decía el empaque que era un arroz de granos completos cuando era un arroz de granos partidos, que era más barato. Ellos le cambian el empaque".
Llama a luchar contra manipulación mediática
"¿Se dan cuenta de la importancia de la batalla cultural, yendo casa por casa, escuela por escuela, fábrica por fábrica?", se preguntó el líder socialista. Hay que ir "desnudando las mentiras del Imperialismo y del capitalismo, levantando las verdades, para que más nadie sea engañado, porque aquí han manipulado muchas veces a nuestro pueblo", dijo Chávez a los presentes, un grupo de casi 400 personas que se graduaban como Licenciados en Educación, Mención Desarrollo Cultural, ello tras un acuerdo entre la Universidad Experimental Simón Rodríguez y el Ministerio de la Cultura. "¡Qué batalla hay que dar! Es la batalla contra esto, de todos los días", dijo mientras sostenía una copia del diario El Nacional. "Y contra las pantallas de televisión, y (contra) la propaganda capitalista, muchas veces subliminal, que bombardea a diario a millones de seres humanos en nuestro país y en el mundo"
"Bombardean la mente de los niños, de las niñas, de los adolescentes. Por eso, ¡qué buena la Misión Cultura Corazón Adentro, para luchar contra vicios y contra el pitiyanquismo!" Dicha Misión busca formar a facilitadores y buscar talentos, con el fin de desarrollar la cultura y ls formas artísticas de las propias comunidades y llevar entretenimiento a jóvenes, niñas y niños de sectores populares, a través de magos, artistas, payasos, cantantes, equilibristas y trapecistas.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online