martes, 26 de agosto de 2008

PSUV impulsará Misión 13 de Abril

Erika Farías, ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que la Dirección Nacional acordó este lunes "poner todo su esfuerzo organizativo, de movilización y su estructura al servicio de la Misión 13 de Abril", la cual tiene como objetivo fundamental erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones.
Farías explicó que la misión trabajará sobre los ejes político, social y económico. En el ámbito político se impulsarán nuevas formas de organización social para ir abonando el camino hacia la construcción del socialismo dentro de las comunidades, destacando la participación no sólo de los Consejos Comunales sino de los movimientos sociales y diferentes fuerzas políticas que apoyan a la Revolución.
En el ámbito social se promoverá el trabajo integrado e integrador de todas las misiones sociales para impulsar la Misión 13 de Abril. La idea es hacer que el sistema de misiones funcione de forma integrada y que esto permita dar respuestas oportunas a las necesidades de las comunidades.
En el ámbito económico las comunidades y el gobierno impulsarán formas de organización que permitan avanzar en la transformación del modelo capitalista hacia un modelo socialista, todo ello en el marco de la nueva Ley de Economía Comunal que prevé el impulso de las Unidades Socialistas de Producción barrio adentro.
La dirigente indicó que la Misión 13 de Abril arrancó en 8 estados del país, específicamente en 14 municipios y 22 parroquias, para desarrollar un total de 127 proyectos de 47 sectores que fueron seleccionados para constituir las primeras Áreas 13 de Abril.
Asimismo, señaló que en la misión trabajan conjuntamente los ministerios de Ambiente, Participación y Protección Social, Infraestructura, Vivienda, Cultura y Economía Comunal, entre otros.
Para finalizar, Farías reiteró que una de las tareas del PSUV es dar todo el acompañamiento y facilitar todos los procesos que permitan que esta misión pueda cumplir su objetivo en el más corto plazo en cada una de las comunidades que han sido seleccionadas para la primera etapa.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online