sábado, 23 de agosto de 2008

Movimiento juvenil del PSUV debe tener fuerte impacto internacional

En el acto denominado Los jóvenes se ponen los zapatos del socialismo, estuvieron presentes más de 10 mil jóvenes de todo el territorio nacional, nuestra delegada de la zona urbana Maria Gabriela Miquilareno, además de organizaciones comunitarias de diversas ámbitos como la salud, la educación, entre otras, así como organizaciones indígenas.
“Este movimiento que hoy nace en Venezuela, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debe ser de un poderoso impacto internacional en los países de nuestra América y del Caribe”, sostuvo este viernes el comandante Chávez.
Desde el Poliedro de Caracas, en el acto de juramentación de los voceros y voceras juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez señaló a los militantes juveniles del PSUV la importancia de no dejarse quitar las calles y mantenerse en la lucha por este proceso de cambios y transformación que hoy vive el país, al tiempo que los instó a no caer en provocaciones de grupos llamados 'juveniles”, que quieren promover la violencia y llaman a incendiar las ciudades.
“El movimiento llamado estudiantil es un movimiento de laboratorio, factura imperial y de las elites criollas (...) Estemos atentos ante la posibilidad de que algunos sectores de la oposición pretendan llevarnos a la violencia (...) Eso es fascismo”, enfatizó el Presidente venezolano.
Precisó que la verdadera juventud se incorpora a la batalla para construir el presente y así lograr día tras día un futuro y un mundo mejor. “Ustedes son la vanguardia del presente que va abriendo espacios hacia el futuro”, no obstante, explicó que es una batalla dura la que se avecina para que el futuro no sea nuevamente robado por las elites y el imperialismo.
“Tenemos que asegurar ese futuro ahora mismo y no con una actitud pasiva, sino con una actitud rebelde, combativa, crítica y de permanente trabajo. Con estudio, producción de conocimientos y con el ejemplo; siendo los primeros en el estudio, en el trabajo, en la construcción, en el esfuerzo y en el sacrificio, si llegara la hora suprema del sacrificio”, añadió el máximo líder del PSUV.
Exhortó a la juventud psuvista a continuar con el esfuerzo, organizando los equipos juveniles en todos los batallones y en cada región del país, y solicitó que la organización no se convierta en un fin sino en un medio para impulsar la Revolución socialista.
“Una verdadera fuerza atómica es la fuerza de la juventud, divino tesoro; yo invito a la juventud socialista a erigirse como la voz más poderosa de la autocrítica permanente dentro del partido, no se puede construir un partido revolucionario, no se puede hacer una revolución, mucho menos el socialismo sin que reine por todas partes un poderoso sentimiento y una poderosa auto crítica permanente”.
Anunció para el próximo 11 de septiembre la instalación del Congreso Fundacional, para continuar fortaleciendo las bases de la nueva plataforma política unida en el país y su disposición a potenciar el proceso de cambios que se está desarrollando en Venezuela.
Invitó a los jóvenes del PSUV a continuar organizando los batallones y que no se dejen embaucar por los organigramas.
“Ustedes deben cooperar desde la juventud en el impulso de los movimientos sociales y darle carácter nacional al movimiento de la juventud del PSUV, para que no se queden en los municipios.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online