lunes, 25 de agosto de 2008

Ley de Vivienda incrementa la capacidad del Estado y pueblo en la solución de viviendas

El presidente Hugo Chávez emitió su tradicional programa dominical de hoy desde el sector La Bombilla, de Petare. Chávez llegó al set del programa tras efectuar un “tour” por algunos sectores de Petare en un Tiuna (”hecho en Venezuela”) en el que iban montados, el Gobernador de Miranda Diosdado Cabello, Aristobulo y Jorge Rodríguez entre otros.
“Preparénse pitiyanquis que ahora es que la revolución comienza”
El Presidente Chávez ha calificado como una “perversión” la información que hoy publica “El Nacional” y que afirma que una medalla de bronce en Beijing le había costado a Venezuela 30 mil millones de Bs. (de los viejos).
Para Chávez esta información trata de desmeritar “la maravillosa actuación de nuestros atletas olímpicos” y ha culpado de la misma al “capitalismo”, que le pone precio a todo.
“Estos son los pitiyanquis, que no tiene Patria ni vergüenza”, ha dicho.
Chávez ha amenazado a los que no militan en las filas del chavismo: “Pitiyanquis, prepárense porque está revolución nada más está comenzando”. Ha añadido que “si no quieren vivir en revolución, tendrán que irse del país” porque aquí “van a vivir siempre en revolución”.
El máximo líder, Hugo Chávez, manifestó que la Ley de Economía Comunal, de Unidad de Producción Social y de Propiedad Social tienen como finalidad incorporar a los consejos comunales en la producción económica, para así quitarle la hegemonía económica a la burguesía/ Ratificó su apoyo a las comunidades organizadas
El presidente Chávez, señaló que la nueva Ley de Vivienda incrementará la capacidad del Estado y del pueblo en la solución del problema de las viviendas.
Esta información la dio a conocer durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 318, realizado desde el sector La Bombilla, Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Además, agregó que la Ley promueve la participación de los consejos comunales.
Por otro lado, el Jefe de Estado dijo que la Ley de Economía Comunal, de Unidad de Producción Social y de Propiedad Social tienen como finalidad incorporar a los consejos comunales en la producción económica, para así quitarle la hegemonía económica a la burguesía.
'Hay que romper la hegemonía económica, los monopolios', señaló.
El Mandatario nacional agregó: 'debemos apoyar a los consejos comunales para la creación de unidad de producción de propiedad social en todos los barrios del país'.
Es importante resaltar que dichas leyes fueron aprobadas a través de la Ley Habilitante, el pasado 31 de julio del presente año.
Misión 13 de Abril para desarrollo integral de comunidades
En el marco de su programa realizado desde el sector 3 del barrio La Bombilla, en Petare, el Presidente Chávez, lanzó la Misión 13 de Abril como una estrategia para construir las comunas populares socialistas a nivel nacional y presentó el Plan Punto y Círculo, concebido dentro de esta misión.
Este plan Punto y Círculo consiste en seleccionar un punto geográfico en una parroquia, un barrio o una comunidad, para desde allí trazar un radio de acción o círculo de varios kilómetros a la redonda, por ejemplo, de tal forma que en el área seleccionada, dentro del círculo se puedan solucionar problemas de hábitat, agua, vivienda, etc.
Afirmó el Presidente “Yo concibo la Misión 13 de Abril en 3 direcciones: 1) Infraestructura habitacional. 2) Síntesis de lo social, es decir, confluencia de todas las misiones sociales que logren mejorar la calidad de vida e integración social de todos. 3) Economía popular, que consiste en traer fuerzas productivas al barrio. En el barrio, se pueden instalar unidades productivas socialistas”.
Los pobres derrotarán la pobreza
Manifestó el Mandatario “Los pobres son los que derrotarán la pobreza. Necesitamos empresas de constructores populares, para que ellos reconstruyan su comunidad. Que esta política la asuma el Ministerio para la Vivienda, para que se cree una constructora grande del Estado, que tenga fábricas de asfalto, concreto, cabilla”; El Primer Mandatario agregó que es necesario, también, generar cadenas productivas socialistas y cooperativas de distribución que lleven los productos al barrio de manera directa, para derrotar la especulación”.
Con relación a la primera etapa de la Misión 13 de Abril ésta se desplegará en 74 municipios y 181 parroquias en todo el país para solucionar de inmediato los problemas más urgentes de la población.
Oficina para deportistas de alto rendimiento
Refiriéndose a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos, el Presidente sugirió que PDVSA, cree la oficina para la atención de deportistas de alto rendimiento.
Por otra parte el Presidente se mostró complacido por la pronta inauguración del Banco de Tejidos Cardiovasculares y el Centro Diagnóstico Integral (Municipio Sucre.)
Finalmente instó a que las Fuerzas Armadas deben proteger a los pueblos originarios de la Serranía del Perijá. ¡Justicia y tierra para los indios! Exclamó el Presidente. Hay que demarcar las tierras e indemnizar, si es necesario, a quienes han colonizado las tierras de los indígenas para devolvérselas a ellos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online