martes, 5 de agosto de 2008

PSUV RESPALDA LA PROMULGACION DE LAS LEYES

El diputado Carlos Escarrá, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró que en la sesión de este lunes la dirigencia dio "respaldo total y absoluto" a los decretos leyes promulgados por el presidente Chávez en el marco de la Ley Habilitante.
Escarrá aclaró que en las Gacetas Oficiales Extraordinarias números 5889, 5890, 5891 y 5892 del pasado jueves 31 de julio aparecen publicados los textos íntegros y completos de los últimos 20 decretos leyes, desmintiendo así versiones que indicaban lo contrario.
Señaló que la publicación de los decretos está dentro del lapso que se estableció para la Ley Habilitante de acuerdo a las previsiones del artículo 236 de la Constitución, el cual abarcaba hasta el 1 de agosto.
Por otra parte, explicó que los decretos leyes de carácter orgánico fueron consultados con la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal y como lo exige nuestra Carta Magna.
El dirigente informó que quedaron aproximadamente veinte proyectos pendientes que el Ejecutivo Nacional enviará a la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y posterior aprobación.
Asimismo, anunció que por iniciativa de Cilia Flores, presidenta de la AN, se incluyó como punto en la agenda parlamentaria del día martes 5 de agosto el debate político y jurídico sobre los decretos leyes.
Estrategia de movilización
En este mismo orden de ideas, Willian Lara dijo que el PSUV saldrá a la calle a difundir el contenido de los nuevos decretos leyes y para tal fin se ha aprobado un cronograma de actividades cuya columna vertebral será el despliegue del Frente Socialista de Abogados, conjuntamente con los Batallones Socialistas.
La idea es realizar foros y seminarios en las fábricas, universidades, liceos y escuelas, así como visitas casa por casa en los barrios y urbanizaciones para contribuir con el Ejecutivo Nacional en el esfuerzo por divulgar con precisión el contenido, los alcances y las implicaciones del conjunto de las leyes habilitantes.
Postulación y selección de legisladores regionales
El PSUV expresó su satisfacción por la participación de las bases en la jornada de postulación de candidatos para las elecciones de legisladores estadales y concejales metropolitanos de todo el país.
Las fases y los plazos establecidos por la directiva del partido para realización de este proceso se han cumplido. Más de un millón de militantes expresaron su voluntad el pasado sábado 26 de julio en el seno de los Batallones Socialistas, los Equipos Estadales de Trabajo Político se reunieron para hacer su propuesta y la Dirección Nacional continúa estudiando las postulaciones.
Himno del PSUV
Se dio a conocer que el PSUV convocará un concurso para darle al partido un himno que refleje las características y el perfil tanto de la organización como de sus militantes.
Las bases del certamen serán publicadas próximamente, pero desde ya el PSUV hace un llamado a la militancia para que sus cantores, agrupaciones musicales y colectivos sociales se inspiren en la composición de esta pieza que será "el himno de la Revolución".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online