domingo, 31 de agosto de 2008

Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria son motor del Sistema Público Nacional de Salud

“Los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) son la fuerza que motoriza la construcción del Sistema Público Nacional de Salud, porque ellos sustituirán a los médicos cubanos y brindarán atención bajo la nueva visión de la prestación del servicio de salud”, señaló el ministro del Popular para la Salud, Jesús Mantilla.
Durante el I Encuentro Nacional, voceros y voceras del Programa de MIC, realizado este viernes en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) ubicado en Sartenejas, Mantilla destacó que con el programa se evidencia el nuevo modelo que se está dando en el país, sustentado en la solidaridad, en la ética y en el ser humano.
A través de boletín de prensa, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, resaltó que la carrera está aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y será permanente.
“Las dificultades que podamos tener las vamos a ir resolviendo y para eso son los encuentros de este tipo”, garantizó Acuña.
En ese sentido, el titular de Educación Superior aprovechó la oportunidad para anunciar que en poco tiempo estarán listas 180 aulas ubicadas en distintos puntos de la geografía nacional, que vendrán a fortalecer el aspecto académico del Programa Nacional de Formación de MIC.
El encuentro sirvió además para evaluar el desarrollo del proceso de formación de estos jóvenes, cuya primera promoción ya está por culminar el tercer año de carrera.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online