lunes, 18 de agosto de 2008

Jorge Arreaza, presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Anunció que Fundayacucho entregará 5 mil becas a Consejos Comunales del país

Este lunes 18 de agosto, Fundayacucho realizó el lanzamiento del programa de becas "Educación para la vida, saberes al servicio de la comunidad".
La intención es que cada comunidad organizada puedan postular, a través de asambleas de ciudadanos y de sus Comités de Educación, a jóvenes universitarios que habiten en las mismas para optar a la beca que durará hasta el fin de su carrera, aseguró Jorge Arreaza.
Fundayacucho promueve la inclusión social de las personas con discapacidad las Consignaciónes de documentos para becas cerrará el 9 de agosto igualmente señalo que se becará este año a 91 mil 600 venezolanos además se envíaran segundo grupo de técnicos a cursar estudios en Francia y una de las ideas es favorecer a mil 600 profesionales con becas de postgrado
Más sobre este tema
El presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza informó sobre la juramentación que se realizó a promotores y promotoras de Fundacomunal, que son los que van a orientar a las comunidades organizadas y a los Consejos Comunales en este proceso de asignación de 5 mil becas a través de la comunidad organizada.
Manifestó que el estado liberal burgués a través de Funyacucho le va a transferir al pueblo venezolano la facultad legal de asignar este número de becas. Informó que un número bien importante de Consejos Comunales, más de 1.400 que tendrán la oportunidad de articularse entre si, son conglomerados.
Reiteró que estos Consejos Comunales tendrán la oportunidad, a través de asambleas de ciudadanos y de sus Comités de Educación, de ubicar en la comunidad aquellos estudiantes universitarios activos comprometidos con el pueblo y con las políticas públicas, con las misiones y con la patria, para que puedan ser seleccionados y optar a una beca de Fundayacucho que durará hasta el fin de su carrera.
Informó que será una inversión anual aproximadamente de 25 millones de bolívares fuertes, pero una beca es un compromiso por años y lo más importante es la responsabilidad de ese ciudadano que va a ser postulado por su comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis congratulaciones a la fundacion y su director Jorge Arriaza, por el impulso tan profundo y humanitario de esta gran fundacion, soy preseleccionado por la UBV, Y ademas trabajo como vocero de un concejo comunal, y se de la gran nesecidad de que las becas lleguen, justo al que la nesecita de verdad, y los concejos comunales tienen una gran facultad para, atraves de las asambleas, de ciudadanos y ciudadanas, lleguen estas maravillosas ayudas al pueblo, porque es solo el pueblo quien sabe.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online