lunes, 11 de agosto de 2008

Consursa para crear el Himno del PSUV

Concurso "Himno del Partido Socialista Unido de Venezuela"
BASES DEL CONCURSO "HIMNO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA"
Primera: El contenido del himno debe versar sobre el Poder Popular y la Revolución Bolivariana, con exaltación de los valores y la ética socialista. El ritmo musical para este himno es libre, aunque se debe poder adaptar a los distintos ritmos venezolanos. Debe tener en su estructura un coro y varias estrofas (no más de 3 estrofas). Su duración no debe superar los cuatro (4) minutos.
Segunda: El trabajo deberá ser inédito, no haber obtenido ningún premio en otros concursos y no estar concursando en este momento en otro certamen de cualquier índole.
Tercera: Podrán participar compositores y compositoras, cantores y cantoras, agrupaciones musicales y colectivos sociales, todos de nacionalidad venezolana o extranjeros residentes en el país, y que hayan cumplido al menos con el primer paso de ser aspirantes a militantes del PSUV.
Cuarta: Cada participante deberá presentar un demo (grabación de tipo semiprofesional o casera) debidamente identificado, con el contenido del himno. De ser posible se presentará la partitura.
Quinta: El trabajo deberá ser presentado en sobre cerrado e identificado con la siguiente inscripción: CONCURSO "HIMNO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA". Se debe colocar el título del himno y el seudónimo.
Sexta: En un sobre aparte y cerrado deberá incluir: nombre del compositor, compositora o agrupación, seudónimo, dirección, copia de la cédula de identidad del compositor, compositora o miembros de la agrupación. Se debe incluir el número de teléfono de contacto y/o correo electrónico. También se pide una síntesis biográfica del compositor o agrupación. Se debe identificar claramente el nombre del autor o autora del texto, y del autor o autora de la música.
Séptima: Los trabajos serán recibidos a partir de la fecha de publicación de estas bases (8 de agosto de 2008) y hasta el 8 de septiembre de 2008 en la siguiente dirección: Avenida Colón, Casa Sede Nacional del PSUV, Maripérez Sur, Caracas.
Octava: El ganador o la ganadora obtendrá como beneficios: el reconocimiento público por parte de las y los máximos líderes del PSUV y la grabación en estudio de su obra, así como su reproducción y distribución a escala nacional. Además, se grabará un CD del grupo o individualidad ganadora, para la promoción de su trabajo musical.
Novena: La presente convocatoria podrá ser declarada desierta en caso de no existir un número mínimo de tres (3) participantes, y en caso de que las obras presentadas no cumplieran con la calidad que exige la presente convocatoria.
Décima: El Jurado Calificador estará conformado por tres (3) personas entendidas en la temática cultural, social, política y comunicacional, y por una o un integrante de la Dirección Nacional del PSUV. Este equipo preseleccionará 5 temas. Las piezas preseleccionadas pasarán a consideración de la Dirección Nacional del PSUV en pleno, la cual votará por la que evalúe como mejor lograda. Para la decisión final el voto colectivo de la DN participará en igualdad de condiciones que el voto del resto del jurado. El veredicto será inapelable.
Décima Primera: Los trabajos que no sean premiados se devolverán a sus autoras o autores, previa solicitud, en el lapso de un (1) mes.
Décima Segunda: La concurrencia a este premio supone la aceptación tácita de todas y cada una de las cláusulas de la presente convocatoria. Las incidencias que puedan plantearse en los supuestos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltas por el Jurado Calificador.
La presente convocatoria es dada en la ciudad de Caracas a los ocho días del mes de agosto del año dos mil ocho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito vuestro esfuerzo. La información sobre el concurso por un himno la hallamos aquí ya tarde, porque el plazo era hasta el 8 de septiembre. Lamentablemente la página del PSUV nacional no informó.

Anónimo dijo...

Ildefonso Finol, un camarada del Zulia.

borarti dijo...

buenos dias soy de cojedes y envie la letra y la grabacion de mi propuesta como himno para nuestro partido. gracias por impulsar la participacion popular... ( mi correo es juan_zanabria@hotmail.com...

PATRIA
SOCIALISMO
O
MUERTE


VENCEREMOS

Anónimo dijo...

para cuando estaran las respuesta de los que estamos participando en el concurso para el himno de nuestro partido?

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online