sábado, 30 de agosto de 2008

Financiamiento del PSUV por parte de militantes es totalmente voluntario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una tolda con finanzas claras y transparentes, porque lleva consigo en el seno de su militancia los valores éticos de honestidad característicos del pensamiento revolucionario y socialista, por lo que el financiamiento de los militantes es totalmente voluntario'.
En relación a rumores surgidos sobre el manejo de las finanzas dentro de la tolda, Cabezas fue enfático al señalar que tanto militantes como amigos y simpatizantes de la nueva plataforma política pueden tener la certeza y seguridad de que la dirección nacional del partido, junto a su presidente Hugo Chávez, desde el nacimiento del mismo decidieron crear toda una estructura en el área de finanzas, dijo.
Precisó: “Tenemos un sistema de finanzas estructurado con un equipo en el área de recaudación dirigida por Hiroshima Bravo; un área de administración y finanzas internas del partido que dirige Julio Viloria y un área de evaluación y seguimiento, así como de control y auditoría”, dijo.
Recalcó que está completamente prohibido recaudación alguna por vía de nómina de Ministerios, Gobernaciones o Alcaldías.
Recordó que las partidas secretas se usaban en la “Cuarta República, así que cuando la oposición recurra a ese tema está recurriendo a una especulación”, dijo.
Informó además que en la actividad prevista por el partido socialista este viernes para recaudar fondos, el presidente de la República regaló unas obras que serán subastadas precisamente para contribuir con las finanzas de la tolda
PSUV: 90% de nuestro recursos provienen de la venta de bonos
El 90% de los recursos económicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) provienen de la venta de los llamados bonos socialistas en todo el territorio nacional.
Cabezas sostuvo que todas las actividades y el crecimiento de las finanzas del PSUV han aumentado gracias a la venta de los bonos, por lo que felicitó a los batallones socialistas por el trabajo que desarrollan en este sentido.
El dirigente político exhortó a los militantes del partido que lidera Hugo Chávez Frías a seguir trabajando en la recaudación de estos fondos, puesto que los considera como “el compromiso para financiar el partido de la revolución”.
Explicó que estos procesos que ejecuta el PSUV son “un hecho inédito y crean cultura voluntaria a favor del partido donde se milita. Esto es un gesto voluntario, queremos que nuestro partido garantice su funcionamiento”.
Agregó, además, que los procesos de recaudación son dignos de los partidos revolucionarios, ya que se trata de “dar una cuota de sacrificio y hasta ahora el resultado es satisfactorio”.
Desde el pasado mes de mayo el PSUV distribuye los bonos socialistas, con el propósito de contribuir y consolidar esta organización política.
El costo de los mismos es de 5 y 10 bolívares fuertes, y un bono especial de 100 bolívares fuertes, el cual tiene un precinto de seguridad para que no sea objeto de falsificación o similitud.

PSUV recaudó fondos para campaña con cena en el Hotel Alba Caracas
La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó la noche de este viernes una cena benéfica, cuya entrada estaba fijada en 2 mil bolívares fuertes, destinada a recaudar fondos para cumplir con los compromisos y actividades que tiene pautado el partido ante la llegada de las próximas elecciones regionales que se celebrarán el próximo 23 de noviembre.
El Gran Salón del Hotel Alba Caracas fue escenario de un nutrido grupo de militantes del PSUV que se dieron cita para apoyar esta acción que forma parte de una serie de eventos que ha venido realizando la Comisión de Finanzas de esta organización en todas las regiones del país para recaudar fondos.
Aristóbulo Istúriz, candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por el PSUV, a su llegada a la cena, señaló que de todas las recaudaciones logradas con estos actos se han podido pagar dos cuotas de las deudas adquiridas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El partido ha venido haciendo un trabajo financiero donde los militantes voluntariamente contribuyen (...) Todo está centralizado en una cuenta a nivel nacional. Esa cuenta le tiene una cuenta a cada una de las regiones”, apuntó el candidato.
En el hotel Alba Caracas (antiguo Hilton) se realizó anoche la primera cena socialista para recoger fondos a beneficio de los abanderados del partido de Gobierno.
Esta actividad fue organizada por el equipo político de la capital y tenía un costo de entrada de dos mil bolívares fuerte, es decir, dos millones de los viejos.
Iroshima Bravo, miembro de la comisión de finanzas de la directiva nacional del PSUV, precisó que la próxima cena socialista que organizará el equipo de Miranda tendrá el mismo lugar como escenario por el mismo valor; pero contará además con la rifa de dos vehículos y la subasta de un cuadro pintado por el presidente Hugo Chávez desde la cárcel, y que lleva por nombre: La Luna de Yare.
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Alberto Mûller Rojas aseveró que con estas cenas se busca obtener financiamiento no sólo para las actividades electorales sino también de las actividades políticas del partido.
“La idea es fortalecer el partido como instrumento de la revolución, y por supuesto lograr el control del Estado como instrumento de Poder para las clases populares venezolanas”, enfatizó el general Mûller Rojas.
Con el objeto de obtener los fondos y las finanzas necesarias para el partido, el PSUV ha venido implementado varias estrategias. Además de las cenas benéficas, se ha estado realizando la venta de los bonos socialista por parte de los batallones del partido, cuyos precios oscilan entre los 5, 10 y 15 bolívares fuertes.
En los próximos meses se tiene pautado la realización de nuevos eventos, entre ellos, el denominado “Un día de salario por la revolución”, que está previsto para el 13 de septiembre.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online