miércoles, 27 de agosto de 2008

El gobierno no va a expropiar las bombas de gasolina

El titular de la cartera de Energía y Petróleo explicó que la propuesta de ley en discusión regula o controla el denominado mayoreo del combustible. Una vez que se apruebe, “nosotros vamos a asumir la actividad de mayoreo; es decir, la distribución de combustible a las estaciones de servicio, no estamos hablando de expropiar las estaciones de gasolina”.
El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, desmintió que se vayan a expropiar las estaciones de servicio.
Indicó que con la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, el Estado regulará el 60% de la distribución de la gasolina y las bombas quedarán con sus mismos dueños pero estarán abanderadas con el logo de PDV.
El parlamentario puntualizó que en el instrumento legal lo que se contempla es la reserva de la actividad de intermediación para el suministro de combustibles líquidos, realizada entre Petróleos de Venezuela y los establecimientos dedicados a su expendio. Esto incluye, en esencia, las actividades de transporte terrestre, acuático y de cabotaje de combustibles líquidos.
"El Estado, por ser una actividad neurálgica, la está asumiendo a través de una negociación con las empresas de distribución de combustible, y se está buscando establecer los costos porque nos hemos dado cuenta de que esta es una actividad que perturba ciertos sectores de la sociedad, cuando los transportistas no distribuyen la gasolina a pesar de que hay en inventario en los depósitos", afirmó Rodríguez.
Desmintió cualquier posibilidad de que el Estado establezca la cantidad de gasolina que va a recibir cada estación de servicio, porque eso ya está determinado. "esto no se puede prestar a ningún tipo de manipulación", indicó el parlamentario.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online