jueves, 21 de agosto de 2008

El Batallón Socialista

El batallón Socialista, ¿célula mínima o fundamental del PSUV y la revolución?
Por: Héctor Muñoz Garrido
Esta interrogante surge a propósito de diferentes reuniones que he ido asistiendo en diversos espacios del partido que actualmente manda las directrices, siendo esta la organización de la revolución, me refiero específicamente al PSUV.
Dicha pregunta es de carácter importante, en muchas situaciones se ha explicado que la misma obedece a errores de semántica o de forma, pero esta va mucho mas allá.
Si el partido es el reflejo de la sociedad que queremos, y el batallón es la máxima expresión de poder popular de organización, entonces como me explico ¿que estas asambleas socialistas sean la célula mínima del PSUV?
Dicho concepto, sólo forma parte de la ideología reformista, que trata de borrar todo rastro de participación popular posible, sólo el pueblo se salva a sí mismo, la única forma de revolución y cambio potencial es a través de él, ya que el proceso Bolivariano necesita de un espacio donde se cultive la conciencia social, el trabajo voluntario, donde el pueblo entienda que el beneficio de uno es el beneficio de todos en su conjunto, es por ello que es necesario el impulso de dichas células fundamentales para la organización. Asimismo, como en la revolución Rusa fueron los Soviet la célula fundamental para lograr derrocar al régimen Zarista y obtener así la victoria de Octubre, lo es ahora los batallones socialistas y consejos comunales, para poder lograr el verdadero desarrollo de la sociedad que queremos construir.
La solución no es el desplazamiento de dicho proyecto. La idea es aplicar las 3R invocadas en su momento por Alfredo Maneiro y ahora por el comandante Chávez. Es decir, revisar que esta sucediendo y porque no están funcionando, rectificar que estamos llevando a cabo para poder reimpulsar su funcionamiento, y así lograr dar un salto adelante en la profundización de la revolución.
Camaradas, la patria nos necesita, estamos a cada momento viviendo una oportunidad única en el mundo y el fallar no esta permitido, la historia no nos perdonara el hacerlo, recuerden que la única vía posible es el socialismo. Vamos a insistir en la ideología y la creación de cuadros para poder garantizar el triunfo y la permanencia de la revolución.
El presente es de lucha, el futuro nos pertenece.
El presidente Chávez y el socialismo es la única alternativa posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con mucho de lo que alli expresa, pero Los Consejos Comunales con toda la participacion del colectivo no podemos utilizarla como herramienta politica, ya que nuestra palanca instrumento para el cambio es el partido que nos permite llegar al poder constituido y ser esa herramienta o voceria del colectivo para hacer los cambio con la gente para la gente.. no debemos trasladar directamente el partido al seno de los consejos comunales.. por que fracasariamos de inmediato, viendo las caracteristicas atipicas de este Municipio... ya que es el de mayor oposicion a nivel nacional.. el que tiene menor nivel de pobresa, pero la pobresa de aqui es extrema... o sea el empeño para lograr aqui cambios profundos es fuerte, pero la pobresa si podriamos erradicarla por el porcentaje bajo que existe, en cuanto al crecimiento ideologico hay que echarle fuerte "Nuestra gente Humilde tiene demasiada hambre de conocimiento y mucha pero mucha necesidad de todo" en el buen sentido de la palabra... el tema es realmente apasionado y deberia ser debate para LA CIRCUNSCRIPCIONES .. ES NECESARIO

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online