lunes, 18 de agosto de 2008

Orgulloso de los 110 atletas venezolanos

Hugo Chávez: Las medallas no nos interesan, sino que el tricolor vuele en alto
"¿Qué importan las medallas? ¡Es la dignidad del pueblo, es la dignidad de esta juventud! Las medallas son para China, que tiene que ganarle a los yanquis, le está ganando y le ganará", aseveró el mandatario venezolano.
Chávez felicitó a todas las y los atletas, y se sintió particularmente emocionado por los encuentros de las selecciones de softbol y voleibol
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó a los atletas venezolanos a no desmotivarse y continuar trabajando para el nuevo ciclo olímpico que comienza el próximo año con los Juegos Bolivarianos en Sucre, Bolivia.
El llamado lo hizo este domingo en el programa Aló, Presidente número 317, transmitido desde el municipio Julián Mellado del estado Guárico, durante un contacto con los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
“Que orgullo, quizás no se dan cuenta, pero lo más importante no es la medalla sino que ese tricolor vuela alto con ustedes. Es Venezuela, es el orgullo patrio, ustedes están contribuyendo a impulsar el orgullo, el amor por la patria. Eso es un fundamental para un pueblo, el orgullo nacional estaba por el suelo. La autoestima del venezolano ahora está en los primeros lugares del mundo”, indicó el Mandatario.
Andrade, orgullosa
Por su parte, la luchadora Marcia Andrade mostró su orgullo y honor por haber representado a Venezuela en esta justa. “Estamos orgullos, para nosotros fue un honor, fue bien difícil la clasificación. El esfuerzo fue enorme, cada uno dio todo su esfuerzo buscando montarse en ese podio olímpico, pero siempre hay factores que intervienen.
Lo importante fue que todos tratamos de dar los mejor para que Venezuela se hiciera un nombre porque antes nadie nos conocía”, dijo.
Además indicó que se tiene que seguir apoyando a los atletas que todavía están en competencia, como los boxeadores Alfonso Blanco y Héctor Manzanilla; y el bicicrossista Jonathan Suárez, entre otros.
“Ahora vamos a apoyar a los que todavía están participando, y nosotros estamos pensando en Londres 2012. La meta no es sólo clasificar sino lograr una medalla, somos jóvenes, somos la generación de oro. Hemos sido reconocidos como atletas de alto nivel, como atletas de elite mundial y eso es lo importante que Venezuela ha ido creciendo, avanzando.
Que viva Venezuela”, recalcó Andrade.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online