martes, 5 de agosto de 2008

Hoy comienzan las postulaciones ante el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abre hoy sus puertas para el inicio del proceso de postulaciones camino a los comicios regionales de noviembre.
La máxima institución electiva corroboró que el procedimiento estará vigente hasta el próximo 12 de agosto, y todos los ciudadanos podrán revisar los requisitos fundamentales en la página web del organismo.
El miembro de la Junta Electoral Humberto Castillo precisó que a partir de este martes los representantes de los diferentes partidos deberán concurrir al CNE para legalizar a sus candidatos.
Las normas que regulan el proceso fueron aprobadas el pasado 21 de julio, y en caso de errores o falta de datos en planillas, los solicitantes tendrán sólo dos días para rectificar documentos, explicó el experto.
En un comunicado público, el foro comicial recordó, entre otros aspectos, que el procedimiento deberá cumplir con los principios de paridad y alternabilidad de género establecidos en recientes regulaciones.
Durante las elecciones del 23 de noviembre está previsto que los venezolanos escojan funcionarios para 603 cargos en el país. De estos, 22 corresponden a gobernadores y 328 a alcaldes, más diputados indígenas y a parlamentos locales.
Por su lado, el rector Castillo aclaró este lunes que el sistema automatizado del Consejo rechazará a aquellos individuos políticamente inhabilitados que pretendan inscribirse en el catálogo electrónico.
En el caso -reiteró- de las invalidaciones para cargos públicos decretadas por la Contraloría, tampoco el programa entregará las planillas correspondientes con los requerimientos indispensables para el registro.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online